PERÚ

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
PERÚ

Nombre: República del Perú 
Capital: Lima, una de las metrópolis de América, en donde se conjugan perfectamente la modernidad con un pasado grandioso lleno de tradición. 
Forma de Gobierno: República 
Zona Horaria: GMT (UTC) -05:00 hrs. (válida en todo el Perú, todo el año)
Ubicación: El Perú se encuentra en el centro de América del Sur. En la parte central y occidental de Américadel Sur. 
Regiones Naturales: Posée tres regiones, de acuerdo a la forma y el relieve del país: Costa, Sierra y Selva.
Límites: por el norte con Ecuador y Colombia, por el sur con Chile, por el este con Brasil y Bolivia, y por el oeste con el Océano Pacífico. 
Clima: En la Costa la temperatura promedio es siempre suave y agradable y casi nunca llueve. En la Sierra la temperatura es fresca conalgunas zonas más frías, pero en general son temperaturas soportables con una época de lluvias que no va más allá de Diciembre a Abril. En la Selva (Región Amazónica) hace siempre calor y llueve casi todo el año. 
Principales Productos: harina de pescado, maíz, caña de azúcar, algodón, café, lana, minerales procesados, petróleo refinado y textiles. 
Moneda: La moneda oficial del Perú es el NuevoSol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Nuevos soles y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos soles.


3.1. GOBIERNO Y POLÍTICA
Gobierno:
El Perú es una república democrática. El Presidente y los miembros del Congreso son elegidos cada cinco años por votación universal. El actual Presidente Constitucional del Perú es Ollanta HumalaTasso (2011-2016).
Sistema Político
La República del Perú tiene un sistema de gobierno presidencialista, unitario y descentralizado; cuenta también con su respectivo Congreso de la República.
La división política del Perú la constituyen los departamentos en un número de 24 y una Provincia Constitucional que es El Callao; los departamentos están constituidos por provincias que, en la actualidad,hacen un total de 180 (incluido El Callao); éstas, a su vez, se integran por distritos que hacen un total de 1,747.
La más reciente Constitución Política fue promulgada el 31 de Octubre de 1993, siendo Presidente Constitucional de la República Alberto Fujimori Fujimori.
La capital de la República es la ciudad de Lima, ubicada en el departamento del mismo nombre y a una altitud de 153 m. s.n.m.Economía
No difiere de las características que presentan los países en vías de desarrollo. El Producto Bruto Interno hasta el año 1995 experimentaba un incremento constante del 8% anual.
De su población activa, un 45% se dedica a la agricultura y ganadería, siendo el total de la Población Económicamente Activa 9'526,723 personas, siguiendo en importancia la industria manufacturera y losestablecimientos comerciales, que ocupan el 11,6% y 13,3%, respectivamente, de la PEA total. Se estima que la producción de alimentos alcanza para alimentar únicamente al 60% de su población, el déficit se cubre por alimentos importados. Hasta el año 1995 su balanza comercial presentaba una variación anual positiva de 20,4%, siendo sus principales productos de exportación el pescado, algodón, azúcar ycafé, y en los minerales, que es su principal fuente para la captación de divisas, el cobre, hierro, plata refinada, plomo, zinc y petróleo.
Acuerdos comerciales


3.2. ORGANIZACIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVA

El gobierno del Estado se divide en tres poderes: El Poder Ejecutivo, ejercido por el Presidente de la República y elegido para un período de cinco años, quien nombra a sus ministros; ElPoder Legislativo, que reside en el Congreso y consta de una cámara única de 120 congresistas elegidos por un período de cinco años; El Poder Judicial, constituido por la Corte Suprema con sede en la ciudad de Lima; las Cortes Superiores, que ejercen a nivel de los departamentos, y los jueces de Primera Instancia, que ejercen jurisprudencia a nivel de las ciudades de capital de la provincia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS