Pesadilla china

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
'Pesadilla' china continúa, la bolsa se desploma
Nada parece detener la caída de la bolsa asiática, que además está a punto de romper el soporte de 3 mil puntos en lo que se vislumbra como otro díanegro para los mercados.

Un día después de que la bolsa de China provocara una sesión de pánico global debido a su fuerte caída de 8.49 por ciento, las noticias no son mejores.
Dos horas después delinicio de operaciones del martes 25 de agosto y ya por iniciar el receso contemplado en el mercado por espacio de 30 minutos, el índice Shanghái Stock exchanges registraba una caída de 4.55 porciento, con lo que se colocaba en 3 mil 69.13 unidades.  
En la víspera el mercado accionario chino estuvo a punto de provocar un colapso bursátil global, aunque las fuertes pérdidas no pudieron evitarse entodo el mundo.
Los temores sobre su economía, pero sobre todo sobre la magnitud, totalmente desconocida, de la caída en su PIB, ha mantenido a los inversionistas del mundo en un constante vaivén.
Labolsa de China ha perdido 19.01 por ciento desde que el pasado 11 de agosto anunciara la devaluación de su moneda, el yuan, con un ajuste inicial de 1.96 por ciento, que se extendió a un 4 por cientoadicional. Se tema que pudiera volver a suceder, en caso de que el país no logre salir de la desaceleración con la suficiente fuerza.
Los mercados financieros del mundo operaron con pérdidas másfuertes en siete años luego del desplome que sufrieron las acciones chinas este lunes, lo que ha desatado temores de que estemos en la antesala de otra crisis mundial.
El índice referencial de la Bolsa deChina, el Shanghai Composite, se hundió 8.49% y acumuló una pérdida de casi 38% desde mediados de junio, en medio de temores de que la economía del dragón asiático, la segunda más importante delmundo, se esté desacelerando más de lo esperado.
En Europa los principales índices accionarios cerraron con pérdidas de 5.5% en promedio, mientras que en Wall Street el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesadilla
  • pesadillas
  • la pesadilla
  • Pesadilla
  • pesadilla
  • Pesadilla
  • pesadilla
  • La pesadilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS