pesadillade Darwin y Marcha de los Pinguinnos

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La Marcha de los Pingüinos
La Marcha de los pingüinos es un documental el cual narra el impresionante viaje que miles de pingüinos hacen cada año para lograr el apareamiento. Miles de pingüinosabandonan la seguridad del océano para completar esta tarea. Caminaban alrededor de 70 millas para poder encontrar un lugar seguro donde puedan procrearse, se adentran a la desértica tierra helada dondeningún otro ser vivo se atreve a vivir. Marchan a través de difíciles terrenos y un duro clima solo para poder brindar seguridad al pequeño pingüino que nacerá. Durante este análisis hablaremos no delos pingüinos en especial, sino de cómo el “agua” afecta su vida y más importante su marcha
Esta marcha comienza cuando el invierno ya llego y cientos de kilómetros ya están cubiertos por hielo,aunque el factor de que haya mucho hielo hace mucho más difícil este viaje para los pingüinos también es un factor de gran importancia para lograr este viaje. Ellos caminan por cientos de kilómetros depaisaje cubierto por hielo hasta encontrar un lugar donde el hielo este suficientemente fuerte para que no vaya a derretirse y que sus crías caigan al agua y mueran congelados o mueran por losdepredadores. Este terreno les da algún tipo de seguridad, pero al mismo tiempo también tienen que enfrentar grandes tormentas, soportar una gran cantidad de frio y sobrevivir sin comer nada.
El ciclo delagua en la antártica es extremadamente importante para esta marcha que ocurre todos los años ya que el hielo les da un terreno firme para poder procrearse, pero al mismo tiempo, mientras los pequeñospingüinos crecen, el hielo comienza a derretirse hasta el punto que los recién nacidos ya están listos para comenzar a nadar. Para este momento ya llego el verano, por lo que el agua ya esta a tan solounos cientos de metros donde nacieron y crecieron, a cambio en invierno, cuando los padres marcharon, estos tuvieron que caminar cientos de kilómetros para llegar a este punto.
El ciclo del agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcha
  • marcha
  • Marcha
  • Marchas
  • March
  • Marchas
  • MARCHAS
  • marcha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS