Pesamientos predarwinistas

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
IMPORTANCIA DE LA TEORIA DE DARWIN SOBRE EL ORIGEN DE LAS ESPECIES
Charles Darwin fue el creador de la teoría sobre el origen de las especies por selección natural. Esta teoría revolucionó elpensamiento científico a partir de la segunda mitad del siglo XIX en el mundo entero, ya que explicaba cuales son los mecanismos tan complejos por los cuales las especies evolucionan en la naturaleza.Los evolucionistas, la teoría de Darwin que dice que las especies nuevas aparecen en forma gradual y de otras preexistentes, y los saltacionistas los cuales dicen que las especies aparecen y desaparecensúbitamente.
Darwin afirmaba que su teoría del origen de las especies por selección natural podía tener sus mayores fallas desde el punto de vista de la geología, (ver nota al pie) principalmentepor la escasez de registros fósiles.
Según la teoría de Darwin todos los organismos de un mismo grupo tienen un antecesor común, y existen o existieron formas intermedias entre los organismos actualesy el antecesor. En el registro fósil, se presenta una ausencia de variedades intermedias en muchos de los grupos, esto es debido a la misma selección natural en que las formas nuevas van desplazandogradualmente a las formas viejas que les dieron origen.
La evolución de las especies en la naturaleza y el desarrollo de uno o varios grupos descendientes de un mismo progenitor, es un proceso muylento y gradual que se da por cambios genéticos muy sutiles que afectan a individuos de una población cualquiera, si una de estas mutaciones le sirve al individuo para ser mas exitoso en un ambientedeterminado es probable que esta mutación pueda ser heredada a sus descendientes y estos ser seleccionados favorablemente.

CONCEPTOS DE ADAPTACIÓN, GENETICA DE POBLACIONES, ESPECIACION, EVOLUCIÓN
Unaadaptación biológica es una estructura anatómica, proceso fisiológico o rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período mediante selección natural de tal manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predarwinistas
  • Pesamiento
  • pesamiento
  • pesamiento
  • Teoria´predarwinista
  • Pensamiento Predarwinista
  • Manipulacion Del Pesamiento
  • pesamiento politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS