Pesca Con Explosivos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Este tipo de pesca al no ser selectiva en cada explosión realizada no solo mueren los peces objetivos, si no que indiscriminadamente mueren: huevos de distintas especies de peces, larvas, crías,tortugas marinas (especie amenazada), aves guaneras, pingüinos de Humboldt, lobos marinos, nutrias y delfines. Estas Especies no solo se ven afectadas directamente, si no que indirectamente la explosióncausa grandes daños en los ecosistemas donde habitan, como la alimentación, la reproducción de estos animales, la disponibilidad de recursos entre otros. Debido a este conjunto de daños ocasionadosgenera una gran dificultad para la recuperación de las especies amenazadas.
Cuando se realizan explosiones en sectores de poca profundidad no solo destruye la superficie ni elimina grandes cantidades deseres vivos si no que altera el fondo marino, ocasionando que algunas especies sobrevivientes tengan que desplazarse a otras regiones, convirtiéndolas en especies invasoras, alterando el ecosistema.A demás de afectar los animales marinos, se ve afectada la economía en gran parte de las empresas pesqueras o pequeños pescadores que realizan la pesca de una manera responsable debido a la falta deespecies comerciales como: peces, moluscos, crustáceos, equinodermos, entre otros, reduciendo la cantidad de alimentos para los seres humanos.
En el sector económico también vale resaltar que ensitios turísticos que dependen de la biodiversidad del ecosistema se pueden ver afectados económicamente con las explosiones de los pescadores ilegales, debido a que por la falta de biodiversidad a lagente puede que no le llame la atención visitar estos sitios turísticos. Y no solo se perjudica al ser humano económicamente, también físicamente pues pueden dañar al ser humano en el momento de lamanipulación del explosivo ocasionando quemaduras , mutilaciones como la perdida de brazos o perdida de piernas, explosiones dentro de las embarcaciones, incendios de las naves, hasta causar la muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPLOSIVOS
  • Explosivos
  • Explosivos
  • Explosivos
  • explosivo
  • Explosivos
  • Explosivos
  • explosivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS