Pesca de arrastre

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
El arrastre o pesca de arrastre también es conocida por el nombre de retropesca. Consiste fundamentalmente en el empleo de una red lastrada que barre el fondo de la mar capturando todo lo queencuentra a su paso. Se trata de un arte activo, en el sentido de que no espera ni confía en los movimientos del pez para su captura. Sin embargo, se suele considerar como una práctica muy destructiva parael ecosistema.
La pesca de arrastre, junto con la pesca con redes de deriva, es de las menos selectivas que existe, pues es muy dañina para los fondos oceánicos; de hecho, en la mayoría de los paísesestá regulada, pero en muy pocos está prohibida. El modo de arrastre de fondo es uno de los métodos más invasivos de pesca, pues está en contacto con el fondo marino y destruye algas y otrosorganismos indiscriminadamente. Por esta razón se cuestiona su uso y se exige mayor regulación.
La historia de la pesca de arrastre, The Fish Trades Gazette & Poultry Game & Rabbet Trades Chronicle,19 de marzo de 1921. Y en la Inglaterra del siglo XVII, los críticos de la pesca de arrastre la calificaron de “clase de pesca inútil” y “menos ardua que otras”, dando a entender que cuanto mástrabajara una persona, más creíble sería. Resulta evidente que los pescadores dedicados al arrastre estaban catalogados como los vagos de las comunidades pesqueras.
La Pesca de arrastre sobrevivió debido asu gran eficacia para capturar peces de fondo; además, las personas tenían que comer. Asimismo, existía un gran número de pescadores y la sustracción de sus redes resultaba problemática para elgobierno. En 1405, cuando las autoridades inglesas sustrajeron 16 redes de arrastre a los pescadores que se hallaban en el río Támesis, 2.000 personas procedentes de los condados de Kent y Essex sereunieron y “horrorosamente, al son de las campanas de las iglesias situadas sobre las costas y movidos por la insurrección… formaron filas para iniciar la guerra armados con arcos, flechas, espadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesca De Arrastre
  • pesca de arrastre
  • Pesca Y Arrastre
  • Informe De La Pesca De Arrastre
  • Riesgos Asociados a la Pesca de Arrastre
  • Qu Es Pesca Arrastre
  • Consecuencia De La Eliminacion De Pesca De Arrastre En Venezuela
  • pesca con arrastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS