Pesca del calamar

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
pesca del calamar
1.- INTRODUCCIÓN.
el calamar, es sin duda, uno de los representantes mas comunes de los cefalópodos. un verdadero prodigio de la naturaleza marina, un auténtico torpedo que puedealcanzar velocidades cercanas a los 50km/h, ayudado por su sifón reactor que le sirve para controlar tanto la dirección, invertir la marcha, desplazamiento lateral, y por dos alerones que tienenfunción estabilizadora para cuando nada en sentido inverso.
es un animal de los llamados lucífugo, es decir que huye de la luz, motivo por el que durante el día se encuentra principalmente pegado al fondo,subiendo a la superficie durante la noche.
es un gran depredador, contando con un apetito insaciable, por lo que siempre está buscando comida, motivo por el cual siempre está dispuesto a atacarnuestros señuelos.
sus ojos son muy perfeccionados, proporcionalmente a su tamaño es el animal que tiene los ojos mas grandes, siendo uno de los animales marinos con mejor visión.
sus lugares de hábitatpreferidos son los fondos de cascajo, lugares próximos a las rocas, intervalos de arena y algas, etc. la profundidad puede variar entre los 2 y 50 mts.
su pesca se realiza principalmente al amanecery al atardecer, no pudiendo descartarse a cualquier hora del día.
también se puede pescar ayudado por luz artificial (práctica actualmente prohibida por la ley), ya que aunque como decimos masarriba es un animal lucífugo, el mismo acude a la luz atraído por la multitud de peces que se concentran alrededor de ella, para hacer incursiones sobre los mismos.
los meses mejores para su captura sonlos de invierno, no descartándose el verano.
este tipo de pesca suele realizarse la mayor parte de las veces por la noche con fuertes luces verticales para atraer al calamar.
para practicar este tipode pesca se colocan en la línea, a intervalos de 70 a 90 cm, calamareras que pueden ser de diversos tipos, estructuras y colores. normalmente se usan entre 8 y 12 en cada línea, pero cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pesca del calamar
  • Calama
  • Calamar
  • La Calamidad De...
  • El Calamar
  • el calamar
  • Calamar
  • Calama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS