Pesca en el perú

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Capítulo 2
La pesca en la economía peruana
Pesca del Perú ha sido utilizada desde la antigüedad, pero no fue hasta décadas después de la segunda guerra mundial que desarrolló una amplia industriade exportación.
 La industria pesquera del Perú se expandió rápidamente en los años 1950 y hacen del país el principal productor mundial y exportador de harina de pescado. Aunque una gran variedad depeces se capturan mar adentro, el rápido crecimiento fue principalmente en la captura de anchoas para su transformación en harina de pescado. El boom de la harina de pescado proporciona un importanteestímulo a la economía y representaron más de un cuarto de las exportaciones en el mid1960s.
En la década de 1960, sin embargo, hay indicios que fue sobrepesca zona de pesca de alta mar de lanación. Expertos estiman que las capturas de pescado deben ser aproximadamente 8 a 9 millones de toneladas un año si la sobrepesca fue evitarse. En 1965 el Gobierno intentado limitar los peces anualesatrapar a 7 millones de toneladas, pero sin éxito, en parte porque las inversiones en buques y las instalaciones de procesamiento muy habían superado ese nivel. En la década de 1960, se están agotando unrecurso finito. En 1970 la anchoa capturas picuda en más de 12 millones de toneladas.
Caladeros ricos del Perú son en gran medida el resultado de la fría offshore corriente de Humboldt (peruano actual)que provoca un welling hasta de la vida marina y vegetal que se alimentan los peces. Periódicamente, El Niño (Cristo-niño), una corriente de agua cálida del Norte, empuja hacia el sur lo normal yaltera el flujo de la corriente de Humboldt, destruyendo los piensos para peces. En esos años, los peces capturan gotas dramáticamente. La intrusión del Niño se produjo en 1965, 1972 y 1982-83, porejemplo. La captura de 1972, una cuarta parte su tamaño máximo, contribuyó a una crisis en la industria de harina de pescado y la desaparición de la harina de pescado como una exportación peruana líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pesca en el peru
  • La Pesca En El Peru
  • La pesca en el peru
  • Exportación de conservas de pescado en el Perú
  • Boom De La Pesca En El Peru
  • Artes de pesca en el peru
  • Mercado harina de pescado en peru
  • Caso Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS