Pesca en mexico

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Ángel Bassols Batalla
Recursos Climáticos, Hidrológicos, de Suelos, Vegetación, y Fauna.
Grupo Cenzontle S.A de C.V., Año 2006, pagina 75

CONTENIDO:
Las actividades pesquera yagrícola están sobreexplotadas en México y la ausencia de apoyos, inversión, una infraestructura deteriorada y una visón a largo plazo dificulta el desarrollo del sector, el cual podría convertirseen el motor del desarrollo regional, cambiando la alimentación de los mexicanos. El país posee 11,593 km de costas, las cuales el 73% son de las costas del pacifico y el otro 23% son del Golfode México y del Caribe con lo cual se llega a 946,885 km; se divide la pesca en la captura y en la acualtura, México ocupa el lugar 16 dentro de los 20 países pesqueros mas importantes delmundo, además de que exporta sus productos a mas de 50 países pero el 80% es para Estados Unidos.
En 1997 se alcanzo la producción mas alta de la historia de nuestro país, el crecimiento que setiene es en base a la acuacultura la cual ha ido evolucionando con el paso del tiempo, es posible incrementar la producción de forma considerable para pasar de 1.6 a 4.8 millones de toneladasen 2010, esto significa un incremento en la aportación de dichas actividades del PIB de 2.23% y que solo aporta 0.8%; por ultimo Sonora es el estado de la Republica que aporta mas seguido deSinaloa y Baja California Sur. La sardina, el camarón, atún, mojarra, ostión son las especies mas producidas.

1.- la gran extensión de costas que tiene México y las cuales están malaprovechadas por la poca evolución de las mismas técnicas que se utilizan las cuales siguen siendo muy rudimentarias.
2.- La gran cantidad de especies que hay en el territorio que abarca la pesca.1.- Si hay una gran cantidad de costas y de especies marinas se dice que la pesca seria un gran motor para el país ¿Por qué el país no hace una inversión hacia este sector para mejorarla?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pesca en mexico
  • Pescados en México
  • LA PESCA EN MEXICO
  • Pesca en mexico
  • La pesca en mexico aspectos economicos politicos y sociales
  • La visión de los actores de la pesca en méxico
  • la pesca deportiva en mexico
  • Pesca De Veracruz Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS