Pesca Ilegal en Brasil

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
En 2007 un buque de Ghana fue detenido por pesca ilegal en mar argentino
El buque trasportaba 282 toneladas de calamar y 33 tripulantes chinos. El intento de escape y el abordaje del guardacosasAzorpardo.
Contenido relacionado
La Armada analiza la evacuación de la Fragata Libertad en Ghana
Fragata Libertad: Argentina dice que el fallo de Ghana "viola las normas internacionales"
La FragataLibertad quedó retenida por un embargo
La retención de la Fragata Libertad por parte de Ghana no es el primer conflicto marítimo que surge entre el país africano y Argentina.
En 2007, un buque conbandera del país africano fue capturado por la Prefectura Naval Argentina al comprobar que estaba pescando ilegalmente dentro de la zona económica exclusiva a la altura de la ciudad de Necochea.
Elcapitán del guardacostas Azopardo se comunicó inmediatamente con la tripulación del buque para que se detuvieran, pero lejos de obedecer los infractores continuaron su viaje y comenzó una persecuciónque terminó con el abordaje de la embarcación, según una nota de La Gaceta de esos días.
En el momento de la detención se constató que había pescado 387 toneladas de calamar, además que los 33tripulantes a bordo eran de origen chino.
El hecho constituyó una infracción a la Ley Federal de Pesca, por lo que el buque fue trasladado a Puerto Madryn, donde se le realizó el acta correspondiente.Langostino.
Penaeus kerathurus: se pesca en casi todo el mundo. Hay una grave sobreexplotación en el litoral de Argentina, donde se captura junto con grandes cantidades de ejemplares juveniles demerluza. Lo más grave de la pesca del langostino es que se realiza con redes de arrastre, que dan lugar a una enorme cantidad de desperdicio por pesca accidental de especies no deseadas. También se cría encautividad en zonas tropicales, mediante granjas que se han hecho a costa de destruir manglares, por lo que su cría va asociada a un gran impacto ambiental y social.
-Argentina retiene dos barcos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesca ilegal
  • La pesca ilegal
  • La Pesca Ilegal Con Dinamita
  • presentacion pesca ilegal en santo domingo
  • Pesca Ilegal de atun en Costa Rica
  • La pesca ilegal
  • pesca ilegal
  • ilegal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS