Pesca submarina

Páginas: 18 (4335 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
ESCRITO DE LA CONFERENCIA
“DEPORTE Y EMOCIÓN CON LA PESCA SUBMARINA”
Edgar Benet González Aragón – A01220541

EXPRESIÓN VERBAL EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
Profra. Ruth Yolanda Mejía González
ITESM – Campus Guadalajara
Semestre enero-junio 2010
29 de abril del 2010

Tema:
La pesca submarina

Propósito general:
Informar sobre el deporte de la pesca submarina y dar unaintroducción de esta disciplina.

Propósito específico:
Promover la pesca submarina entre los jóvenes para que se practique el deporte. Es un deporte que goza de poca popularidad, por ello que se busque introducirlos y otorgarles los conocimientos más básicos para que así se interesen por practicarla.

Ensayo:
“DEPORTE Y EMOCIÓN CON LA PESCA SUBMARINA”

La cacería ha estado presente en la vida delos humanos desde las primeras civilizaciones. Una actividad surgida inicialmente de la necesidad por alimentarse y la falta de otras fuentes. Con el tiempo y gracias al dominio de técnicas y tecnologías desarrolladas por el hombre, esta actividad ha dejado de ser una necesidad para cubrir los requerimientos alimenticios de la sociedad y ha pasado a convertirse en un deporte de recreación paraalgunos. La pesca submarina presenta el reto y diversión que estos nuevos amantes de la cacería buscan. (Benet, 2010)

La pesca submarina como deporte resalta por ser una disciplina exigente que requiere de una condición física y conocimientos básicos mínimos para un buen desenvolvimiento. Por ello que resulte retador para cualquier deportista y que sea este mismo nivel de dificultad el queotorgue una mayor satisfacción al momento de realizar la captura de algún pescado. Conforme se va subiendo de nivel, también lo puede ir haciendo el tamaño de peces que se busca. Manteniendo un equilibrio entre la capacidad de aquél que practica la pesca submarina y el grado de habilidad y experiencia que el tamaño de pez requiera para mantener siempre emocionante el juego del acecho. (Hernández, 2009)La intención es introducir a la audiencia en los conceptos básicos de este deporte. Un deporte poco conocido y difundido, que tiene el potencial de convertirse en una pasión para quien se dé el tiempo de practicarlo. Por ello que se pretenda dar las herramientas para que se inicien en el deporte y puedan experimentar una actividad alternativa a otras actividades extremas. Que descubran laemoción de la cacería en un ambiente tan distinto y pintoresco como lo es el fondo marino.

A lo largo del escrito describiremos en qué consiste exactamente la pesca submarina y daremos incentivos para que la practiquen. Mencionaremos algunos artículos de la Ley que generan en marco legal para su práctica. Se explicarán a su vez algunos peligros que lo convierten en un deporte extremo, pero tambiénse incluirán las medidas de seguridad a tomar en cuenta para realizar la pesca sin riesgos innecesarios. Se explicará un poco sobre las adaptaciones del cuerpo humano al realizar inmersiones en un ecosistema acuático y los mecanismos de compensación para controlar la presión en los oídos. Se dirá en forma clara y concisa los elementos del equipo que todo pescador con arpón debe llevar consigo yalgunos detalles y diferencias con elementos similares que pudiera haber en el mercado. Luego mencionarán también algunas clasificaciones por el tipo de pesca submarina y se relatarán algunas técnicas de cacería para hacer su inicio en el deporte más sencillo y exitoso. Hacia el final del escrito se expondrá el potencial de México para la práctica de este deporte y se darán a conocer algunos de lospersonajes sobresalientes en la disciplina así como sus capturas que pasan a ser trofeos de los cuáles se sentirse orgullosos para impulsar la imaginación de los oyentes y emocionarlos de tal manera que deseen practicar este deporte.

Empezaremos describiendo el deporte de la pesca submarina. En pocas palabras se trata de un tipo de pesca que se realiza mediante la inmersión del pescador en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesca submarina
  • Pesca submarina
  • Curso Pesca Submarina
  • Submarinos
  • Submarinos.
  • Submarinos
  • Los Submarinos
  • submarinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS