pesca y captura

Páginas: 20 (4883 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015


FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
FAPPA
ANEXO “B”

I. Datos generales del proyecto productivo.
Programa
Fappa
Nombre del proyecto
Cooperativa universo
Estado
Sinaloa
Municipio
Sinaloa
Núcleo agrario

Giro del proyecto
Pesca, caza y captura
Producto Final
Camarón y pescado

Nombre del grupo
Cooperativa universo 2000
Número de integrantes
6
Montosolicitado
$198,000.00
Nombre del Técnico

CUHA



II. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo).
a. Justificación.
1. Por qué realizar este proyecto productivo (beneficios).


Observando las necesidades que existen en esta comunidad un grupo de personas vecinas de la comunidad han decidido reunirse para formar un grupo de trabajo dedicado a la pesca y captura de camarón, liza,pargos y diferentes crustáceos que se encuentra en los alrededores de la comunidad.
Por qué es latente la necesidad y con la implementación de este proyecto generara nuevas entradas económicas y mejorara el nuevo nivel de vida a las personas que integran el grupo de trabajo de esta comunidad.












b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).


Empezar aoperar en la casa y captura de diferentes especies marítimas sin tener que estar rentando o pidiendo prestado e quipo para la realización de la actividad primaria y brindar un servicio de calidad y a costos para la localidad.
Apoyar el desarrollo de las habilidades y capacidades de las y los integrantes del equipo.
Colocar este negocio entre el gusto y preferencia de los habitantes de la regiónserá de magnifica ayuda por que daremos nuevas fuentes de trabajo a los habitantes de la comunidad que disidieron formar parte de un grupo de trabajo.




c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas).


Generar al inicio 6 nuevos empleos directos en la localidad para ayudar al sustento de sus hogares.
Colocar nuestro producto en al menos el 90% obtenido durante laactividad colocando el producto a intermediarios y a los habitantes de la localidad en el primer trimestre.
Obtener como clientes a todas personas de la localidad después de haber abastecido la necesidad latente que existe ofertar a precios justos y razonables el producto a intermediarios que entregan expendios de marisco en los poblados aledaños y la ciudad de los Mochis Sinaloa.




d.Especificar cómo participaron las integrantes del grupo en el diseño del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.


Analizando las necesidades con las que cuenta la comunidad del Agua perteneciente a la sindicatura de higuera de Zaragoza, del municipio de Ahome, Sinaloa. Las mujeres que integran el grupo, sedistribuyeron las actividades de acuerdo a las experiencias de cada una de ellas y ellos en las diferentes áreas, todas tienen la habilidad para limpiar los diferentes tipos de pescados, además una de ellas tiene amplia experiencia en las ventas y comercialización de estos. La disponibilidad de tiempo por parte de ellas serán las de cubrir el horario de trabajo, rotándose el turno sin descuidar las laboresdel hogar se pusieron a pensar en lo que querían lograr con el proyecto y los aspectos que mejorarían a la comunidad a la que pertenecen. Fue así como después de una larga charla quedaron establecidos los objetivos y metas del proyecto donde beneficiarían a la comunidad y incrementar la entrada de recursos en cada uno de los hogares de los participantes del proyecto tanto como hombres y mujeres.III. Análisis del mercado. (4 cuartillas).
a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PESCA TRADICIONAL Y CAPTURA DE TILAPIA
  • Capturabilidad
  • Capturista
  • Capturas
  • captura
  • Captura
  • Capturistas
  • capturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS