Pesca

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Sinaloa es orgullo de México por sus hermosas playas, su variedad de flora y fauna, los coloridos pueblos que conservan la magia de la tradición y las actividades culturales y deportivas que sellevan a cabo durante
todo el año.

En nuestro estado tenemos la fortuna de contar con 11 ríos y una infraestructura de impresionantes presas
y diques distribuidos por todo el territorio, lo que nosbrinda una gran abundancia de peces de agua dulce como la lobina, el bagre, la mojarra y la trucha, permitiendo disfrutar de la pesca de aguas interiores en forma extraordinaria los doce meses del año.También, la riqueza de nuestras costas nos ha permitido ser reconocidos a nivel internacional como centro de pesca deportiva de primer nivel, atrayendo año con año a cientos de personas de todo elmundo que buscan conquistar el marlín, el pez espada, el dorado u otra variedad de los codiciados peces que abundan en nuestras aguas.

Lanza tu anzuelo y pesca diversión en Sinaloa

Algunoseligen la pesca como forma de vida, para llevar a la mesa el pez nuestro de cada día; recibieron el oficio por herencia: sus ancestros fueron pescadores y los iniciaron en el mundo del mar. Entre ellos,hay quienes convierten la pesca en un arte…

Pero muchas ciudades y pueblos del mundo, cerca o lejos del mar, están habitadas por pescadores. Aquel
universitario, ese maestro o ingeniero; la abogaday la científica. Todos esperan con ansia la fecha de la marea exacta para ir a su encuentro con la mar; se asumen como pescadores y comparten esta pasión.

Muchos asocian la pesca con la imagenclásica de un pescador en un bote, solitario en medio de un río, un lago o el mar, sosteniendo su caña pacientemente, hasta que un pez “pica”. Piensan que lo único que la pesca ofrece es un remanso de paz…Pero existen muchas formas de pescar con caña o sin ella —con anzuelo, plomada y carnada—, hasta llegar a la cúspide con los torneos de pesca de lobina en las presas y de picudos en el mar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS