pesca

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
1) Industria Pesquera
2) Hasta el siglo XX, la actividad pesquera se basaba fundamentalmente en la pesca artesanal que se desarrollaba en las costas .Los avances científicos y tecnológicos fueronmejorando las artes de pesca, la potencia de los buques y el conocimiento de los recursos, y desarrollo de las comunicaciones y los medios de transporte facilitó la comercialización y la conquista denuevos mercados.
La mejora en la tecnología aumentó el poder de pesca de las distintas flotas pesqueras, las capturas mundiales de pescado se triplicaron durante las dos décadas posteriores a lasegunda guerra mundial.
La contaminación del medio marino y la sobrepesca, es decir, la captura de olúmenes superiores a la cantidad biológicamente sostenible de las especies (que les permitirían un normaldesarrollo) son las principales causas del deterioro de algunos caladeros. En la actualidad, se pescan en exceso, entre otras, especies como el halibut, el arenque, el bacalao, el salmón, la anchoa,la sardina y algunas especies de atún.
Para controlar la explotación de los caladeros costeros, distintos países declararon un límite regulador para la pesca extranjera de 200 millas marinas medidasdesde la costa. La comunidad internacional se opuso durante algún tiempo a estas cuestiones, pero en 1976 Estados Unidos aprobó la Ley de Conservación y Gerencia de Caladeros, que permite a los buquesextranjeros cuotas limitadas de pesca en la zona situada a menos de 200 millas y la mayoría de los países comenzó a reivindicar zonas económicas exclusivas de 200 millas.
La actividad pesqueracomercial en Argentina comenzó a desarrollarse muy
Lentamente, al principio como simple pesca playera y en bote, sobre la costa de la
Provincia de Buenos Aires. Luego, con la llegada de losinmigrantes italianos y españoles a fines del siglo XIX se renovaron las embarcaciones y las artes de pesca.
Los pescadores se asentaron principalmente en las localidades de General Lavalle, Bahía Blanca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS