Pesca

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Patricio Peña Rehbein ppenar@uct.cl
Edificio Patobiología

VET1577 VET

Horario atención: martes, miércoles y viernes 08:30 a 09:30

Patricio de los Ríos Escalante prios@uct.clPrograma del Curso
CLASES
Teóricas:  Jueves 08:40 a 10:50 Laboratorio
Sección 1 (TUA):  Lunes 08:00 a 10:10 Sección 2 (IA):  Viernes 14:40 a 16:50

Programa del Curso
OBJETIVO GENERAL
Reconocer la presenciade problemas sanitarios en un plantel acuícola, identificando aquellos factores desencadenantes y aplicar medidas de prevención, d d t li did d ió control y mitigación, así como un adecuadoprocedimiento diagnostico.

Objetivos Específicos
Comprender la Morfología y características fundamentales del ciclo de vida de los microorganismos patógenos. Así como los mecanismos que desencadenan laproliferación y resistencia a el medio.

Objetivos Específicos
Comprender los mecanismos que Intervienen en la respuesta inmune del huésped . Comprender las bases biológicas que intervienen en lageneración del proceso mórbidos en especies de cultivo hidrobiológico.

1

Objetivos Específicos
Aplicar técnicas diagnosticas básicas utilizadas en la detección de enfermedades en peces, así como unadecuado procedimiento de colección, transporte y solicitud de muestras al laboratorio. laboratorio Conocer las principales patologías infecciosas y no infecciosas de las especies de importancia parala acuicultura nacional.

Objetivos Específicos
Conocer las principales normas de manejo para la prevención y control de estas patologías e implementar un programa de control sanitario paracentros de cultivo. culti o Conocer la legislación sanitaria vigente respecto al cultivo de especies hidrobiológicas en Chile.

Contenidos
Introducción a la patología y microbiologíaGeneralidades de inmunología Enfermedades de peces salmonideos Enfermedades de especies no salmonideas de  importancia económica. Técnicas diagnosticas Profilaxis y control de enfermedades Legislación sanitaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS