pescado
Es habitual tratar de agasajar a nuestros invitados con productos nacionales de calidad. Nuestro país, debido a su riquezagastronómica y gran variedad de vinos nos ofrece muchas posibilidades para la confección de menús muy diversos. Debemos elegir cuidadosamente los productos básicos de nuestros menús, para evitar comidasdemasiado ligeras o demasiado pesadas. Las comidas deben ser equilibradas teniendo en cuenta factores tales como tipo de invitados, hora del día y fecha del acto.
La palabra Menú es un vocablode origen francés que significa conjunto o relación de platos que componen una comida – almuerzo o cena, que se sirve en los establecimientos de restauración. A partir de esta simple definición, sepueden encontrar distintos tipos de menús ofrecidos por las distintas topologías de establecimientos de restauración.
Según su etimología el menú (del francés menú) es una especie de documentoofrecido en los restaurantes en el que se muestra a los clientes una secuencia o lista de posibles opciones disponibles para un cliente. El menú puede estructurarse en platos por tipologías de contenido:carne, pasta, pescado, etc. o por tipo de cocinado.
Existen menús con la misma funcionalidad y especializados en una temática como por ejemplo: menú de vinos, menú de postres, etc. Hoy en día sueleemplearse la palabra menú como sinónimo de plato combinado en algunos restaurantes de fast food.
La palabra Menú fue usada por primera vez en Francia en el siglo XVIII como una opción reducida de...
Regístrate para leer el documento completo.