pescado

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Feria de Ciencia y Tecnología
Dirección Regional de Desamparados
Circuito Escolar #02
Escuela Manuel Ortuño Boutín
Vegetales Orgánicos Vs. Vegetales Tradicionales

Estudiante:
Maricruz Meza Cascante
Tutor del Proyecto:
Yorleny Barrios
Sección 6-3
Año 2014
Introducción
Para nadie es una novedad que la salud del ser humano cada vez está más comprometida, cada vez vemos máspersonas padeciendo enfermedades que antes solo veíamos en los ancianos y ahora se ven en personas jóvenes y no se diga en los abuelitos. En la escuela nos enseñan que para toda acción existe una reacción y en la salud del ser humano no es la excepción.
La reacción son las enfermedades y la acción es la alimentación y los malos hábitos de vida. En esta ocasión me enfocare en uno de los muchosfactores que pueden intervenir en mantener una salud óptima. Hablare de “los alimentos orgánicos”.
Pues resulta que existen alimentos que nutren, alimentos que mal nutren y alimentos que intoxican, se preguntara ¿Cómo esto es posible?

Vegetales Orgánicos Vs. Vegetales Tradicionales ¿Qué es mejor para tu salud?
Los alimentos que nutren son los que dan las sustancias necesarias para que elcuerpo humano trabaje con óptimo desempeño.
Los alimentos que mal nutren, son los que dan alto contenido en energía calórica como los azucares y almidones, pero no dan los nutrientes necesarios para considerarlo un alimento completo motivo por el cual el cuerpo pierde su balance, ya que paradójicamente siempre está carente de nutrición.
En el reino vegetal se encuentran casi todos los nutrientesque el ser humano requiere, el problema es que muchos vegetales vienen cargados de tóxicos, como herbicidas, pesticidas etc.
Existen dos tipos de vegetales, los orgánicos y los tradicionales
Los vegetales tradicionales son los que encontramos en su mayoría en los supermercados o mercados de abastos, estos vegetales son productos que se cultivaron en forma masiva para cubrir una semana inmensa, elproblema es que para producir masivamente es necesario protegerlos contra plagas, hongos, virus o parásitos que pueden acabar con un cultivo en horas poniendo en riesgo inversiones millonarias, riesgo que un productor no quiere correr, motivo por el cual esas plantas son impregnadas por químicos llamados también moléculas como pesticidas, fungicidas y hormonas que hacen a la plata más resistente ycon mayor tiempo de anaquel. El problema es que estos vegetales retienen estos químicos los cuales son consumidos por el ser humano en pequeñas dosis, motivo por el cual no son detectadas fácilmente ni causan una reacción inmediata. Los mas que podemos detectar algunas veces es un sabor amargo en los pepinos o en las calabazas y creemos que es porque están pasados o porque no le tallamos lasorillas, pero la verdad es que están cargados de químicos.
Esos pequeños depósitos de químicos en el ser humano, a mediano o largo plazo pueden detonar muchas de las enfermedades autoinmunes como artritis, canceres alergias entre otros. Solo que, es muy sutil el depósito de esas sustancias, no sabemos ni de donde agarramos estos químicos ya que comemos plátanos de Colima, Kiwis de Malasia, Arroz dePerú, Uvas de Chile y Elotes de México y no hay control real estricto de muchos de los químicos que se utilizan en los cultivos.
En ciertos países son muy conscientes de esta problemática y exigen que en las etiquetas aparezca si son vegetales tratados con químicos e incluso si son transgénicos (genéticamente modificados). En Europa se promueve y se busca mucho la producción de vegetalesorgánicos. (Ver Anexo 1).
¿Se preguntarán que es un vegetal Orgánico?
Un vegetal orgánico es un vegetal que no fue expuesto a químicos tóxicos que penetran su estructura, ni en la tierra ni en la planta, es un vegetal que para hacerlos más resistente se fertilizó la tierra de forma natural con compostas o minerales, es una plata que se buscó no ser regada con aguas negras o toxicas por metales pesados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS