pescado

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Universidad Autónoma de Chiriquí
Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
Lic. de Ciencias y Tecnología de Alimentos
Prof. Jisel Urriola
Estudiante: Shermaly Quintero 1-738-568
Tema: Carne yproductos cárnicos
Objetivos:
Determinar la calidad de los alimentos en base a la cantidad de colonias encontradas.
Aislar bacterias entéricas demuestra de carnes y productos cárnicos.
Marcoteórico
Las carnes son los alimentos más alterables debido en sus características de composición: alto contenido en proteínas y grasas y en cofactores que favorecen el crecimiento bacteriano.Prácticamente todos los tipos de bacterias son capaces de crecer y deteriorar productos cárnicos; además, la flora inicial del producto, más si está procesado, puede ser muy variada. El principal efecto selectivoes el debido al almacenamiento a bajas temperaturas en cámaras frigoríficas que selecciona psicótropos.
En cuanto al pH, el de la carne es compatible con la mayoría de los microorganismos y supotencial de O/R permite el crecimiento tanto de anaerobios, en profundidad, como de aerobios, en la superficie, del alimento.
Al sacrificarse el animal se producen una serie de cambios fisiológicos quedan inicio a la producción de la carne comestible: parada circulatoria, fin del reciclaje muscular del ATP, inicio de la glicolisis y bajada del pH, descontrol del crecimiento de microorganismos einicio de la desnaturalización de proteínas. Este proceso tarda entre 24 h y 36 h. a la temperatura habitual de almacenamiento (2-5º C.
Materiales
materiales
descripción
Tubo de ensayo
Se utilizamayormente como recipiente de líquidos y sólidos, con los cuales se realizan mezclas o se les somete a variaciones de temperatura u otras pruebas.
Homogeneizador
Es un elemento del equipamiento delaboratorio utilizado para la homogeneización de distintos tipos de materiales, tales como tejidos, plantas, alimentos, suelo, y muchos otros.
Balanza
Es una clase de balanza de laboratorio diseñada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS