Pescados Planos Y Redondos

Páginas: 13 (3031 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
PESCADOS DE MAR

Hay dos categorías básicas de pescados: redondos y planos.los pescados planos son bentónicos ya que pasan la mayor parte del tiempo quietos en el fondo del mar y nadan muy poco. En consecuencia tienen una carne blanca y delicada, con muy poco tono muscular. En el caso de los pescados grasos el aceite se distribuye por todo el cuerpo; contrario a los blancos en donde seconcentra únicamente en el hígado. Los pescados grasos tienden a nadar en cardúmenes o bancos cerca de la superficie del mar: se conocen como peces pelágicos.

PESCADOS PLANOS

Todos los pescados planos empiezan su vida como larvas pelágicas. Al madurar empiezan a nadar sobre un lado y uno de sus ojos se desplaza sobre la cabeza hacia la parte del cuerpo más obscura. Más tarde gravitan hacia el fondodel mar y se alimentan de cualquier criatura que pasa cerca de ellos. Como no tienen que esforzarse para conseguir comida, su carne es siempre blanca y delicada, sin mucha fibra muscular. Tienen una estructura ósea sencilla. Con la excepción de la platija, los pescados planos se encuentran raramente fuera de las aguas europeas. Su clasificación es la siguiente.

Rémol
Limanda
HalibutPlatija
Gallo
Solla
Lenguado
Mendo limón
Rodaballo
Mendo

Rémol (Scophtalmus rhombus)

Parecido al rodaballo en apariencia y sabor, aunque su carne es de color blanco, es blando y su sabor es delicado. El rémol puede alcanzar los 75 cm de longitud y los 3 kg de peso, aunque a menudo es más pequeño. Tiene un cuerpo esbelto y unas escamas que son lisas y pequeñas en la parte dorsal dela piel de color gris obscuro. La parte ventral es cremosa o blanco rosácea.
El rémol viven el fondo marino del Atlántico. Del Báltico y del Mediterráneo

* El rémol no es tan bueno después de desovar.

Limanda (limanda limanda)

Son pescados pequeños de forma romboidal y raramente pasan de los 35 cm de longitud. Tienen la piel bastante áspera de color pardo y una línea lateral, aunquela verdad ninguna de sus especies es muy sabrosa.
Las limandas se encuentran en el fondo arenoso de las aguas poco profundas del océano Atlántico y frente a las costas de Nueva Zelanda.

Halibut (Hippoglossus hippoglossus)

El halibut es el mayor de los pescados planos, puede alcanzar los 2 m de largo y superar los 200 kg de peso, aunque normalmente pesa entre 3 y 15 kg. Tiene un cuerpoelegante, alargado, de color pardo verdoso, la cabeza puntiaguda y los ojos en la parte derecha con la parte ventral de olor blanco perla. Su carne es deliciosa, con una textura suave.
El halibut vive en aguas frias y profundas frente a las costas de Escocia, Noruega, Islandia y Terranova.

* Un halibut pequeño puede cocerse al horno fácilmente, sin embargo, la carne de los mas grandes es masseca por lo que es necesario cocerla a fuego lento con caldo o vino blanco.

Platija (Platichthys flesus)

La piel de este pescado es áspera de color pardo grisáceo y manchas anaranjadas. Puede alcanzar los 50 cm de longitud aunque normalmente mide entre 25 y 30 cm. A veces forma una especie hibrida con la solla muy parecida, de textura similar aunque sabor menos pronunciado.
Las platijas vivencerca de la costa y a veces se encuentran en los estuarios desde Europa a Nueva Zelanda. Pasan el día en el fondo del mar, sin alimentarse, y se vuelven activas de noche.

Gallo (Lepidorhombus whiffiagonis)

Pescado pequeño y traslucido de color gris amarillento, do ojos y boca grandes, el gallo raramente supera los 50 cm de longitud. Tiene una carne más bien seca y bastante sosa, y no seconsidera un gran manjar.
Este pescadito se encuentra sobre todo al sur del Canal de la Mancha.

* En este tipo de pescado es recomendable usar suficiente liquido para compensar lo seca que es su carne.

Solla (Pleuronectes platessa)

Este pescado, de aspecto característico tiene una piel lisa. De color gris parduzco oscuro con manchas de color naranja, y la parte ventral de color blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TIERRA ES REDONDA PERO... EL MUNDO ES PLANO
  • Plan De Trabajo Para Pescados Y Mariscos
  • Resumen Ejecutivo Plan De Negocios Pesca
  • Pescados Planos
  • Espina de Pescado y Plan de accion-Administracion y Control de Inventario
  • esa redonda
  • Plan de negocio de pesca artesanal
  • Plan De Negocio Pescado Ahumado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS