Pescados y mariscos

Páginas: 15 (3567 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
PESCADOS Y MARISCOS
El término pescado se aplica a los peces que han sido extraídos de su medio natural, generalmente para su utilización como alimento.
En concordancia con los distintos tipos de peces, se obtienen distintos tipos de pescados. También se suele aplicar a todas las especies de invertebrados que se extraen del mar, y desde la caída del Imperio Romano hasta los inicios de la EdadModerna, se aplicaba incluso a ciertas aves acuáticas como los patos, los gansos y las barnaclas, que eran comidos en cuaresma, cuando no se podía comer otra carne que la de pescados y mariscos ya que por un subterfugio: a partir de una leyenda atribuida a las barnaclas, leyenda que las consideraba una metamorfosis de ciertos bivalvos se clasificaba a estas aves como "pescados".
En la actualidad(primera mitad de 2007) los tres países principales consumidores de pescado son respectivamente: Islandia, Japón y Portugal.

Antes de empezar a ver cada pescado o marisco de una forma individual expondremos unos parámetros genéricos básicos, tanto para los pescados como para los mariscos, que nos servirán para entender mejor las características de cada ejemplar tanto en un orden anatómico,nutritivo, de frescura etc.

LOS PESCADOS (Descripción del PEZ):
Los peces son animales vertebrados, acuáticos, aclimatados a la vida en el agua. Para nadar se valen de aletas, y su piel se encuentra por lo general recubierta de escamas. Su respiración es branquial: Poseen sistema nervioso central y su sistema circulatorio es cerrado y se halla impulsado por un corazón ventral. Pueden ser carnívoroso herbívoros y poseen el hígado y el páncreas separados.

La morfología y estructura de los peces varía mucho entre las diferentes especies. En términos generales, se pueden distinguir en el cuerpo de los peces tres regiones bien diferenciadas:
.Cabeza
.Cuerpo
.Cola
Y unas zonas de importancia para su estudio como son:

[pic]

Las agallas o branquias, protegidas externamente por elopérculo, constituyen el órgano respiratorio adaptado al medio acuático de estos animales; su función consiste en captar el oxígeno disuelto en el agua.
El esqueleto de los peces puede ser óseo o cartilaginoso. La mayoría de las especies que se emplean en la alimentación humana son peces óseos.
Las aletas son los apéndices externos que caracterizan el cuerpo de los peces. Se encuentran sostenidas porel esqueleto. Pueden actuar como órganos estabilizadores y son los principales órganos locomotores de los peces, constituyendo el sistema natatorio de los mismos.
La posición forma y número de aletas constituye una de las principales guías de clasificación de los peces. La mayoría de las especies tienen forma hidrodinámica fusiforme, lo que les capacita para ser buenos nadadores.
Forma delcuerpo

Hay una enorme diversidad de pescados en el mundo. Cada especie se adapta a la vida en un hábitat específico. Examinando la forma del cuerpo de los pescados, el encargado del acuario puede aprender mucho sobre el hábitat de los pescados.

Forma total del cuerpo

La forma del cuerpo es uno de los mejores indicadores de determinar el ambiente del pescado. Los pescados superficiales de lavivienda tienen una boca vuelta hacia arriba, aplanada detrás. Alto bodied, especie lateralmente comprimida como el disco y el Angelfish, se adapta a la vida en aguas de lento-mudanza. Delgados, los pescados formados torpedo se adaptan mejor a las aguas móviles. los pescados de la Fondo-vivienda han aplanado los vientres y las bocas inferiores. Algunos fondo-habitantes han alterado vejigasnatatorias que "saltan tan" a lo largo del substrato en vez de la natación.

Cabeza

Hay tres localizaciones generales de la boca en los pescados que indican a menudo los hábitos de alimentación de la especie. Los pescados de alimentación superficiales tienen generalmente una boca undershot, vuelta hacia arriba (del superior) para alimentar en insectos. Pescar esa alimentación adentro que el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescados y mariscos
  • Pescados Y Mariscos
  • pescados y mariscos
  • Pescados Y Mariscos
  • Pescados Y Mariscos
  • Pescados y mariscos
  • Pescados y mariscos
  • Pescados & Mariscos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS