Pescados

Páginas: 24 (5860 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Pescado:
El término pescado se aplica a los peces que han sido extraídos de su medio natural, para su utilización como alimento.

Características de los peces:

Los peces están formados por tres partes: cabeza, tronco y la región caudal.
* La cabeza va desde la parte más anterior (hocico) hasta el operculo (escudo oxeo lateral que recubre las branquias).
* El tronco va desde elopérculo hasta la apertura anal. Es donde se encuentran las vísceras del pez y las extremidades, que son las ALETAS y que pueden ser pectorales, ventrales y dorsales.

La piel de los peces está formada por escamas, que son cubiertas dérmicas de naturaleza calcárea. Las escamas nos ayudan a determinar la edad de los peces, mediante los anillos concéntricos que se forman en ellas. También nos puedendar idea de si el pez ha estado enfermo.
La alimentación es muy diversa, la mayaría de ellos tienen mandíbulas, que se modificaran más o menos en función del habitad alimenticio, la mayoría de ellos son carnívoros y depredadores, pero también los hay herbívoros, plactofagos, omnívoros y algunos parásitos.
La mayoría de los peces se desplazan a lo largo de su ciclo biológico, produciéndose dostipos de movimientos migratorios:
* Peces catádromos: dulce acuícolas, que viven en los ríos y se van o reproducir a los mares.
* Peces anádromos: especies marinas que van a reproducirse al rio.
Existen gran variedad de estrategias reproductoras, pero casi siempre reproducción sexual, dioicos, y fecundación y desarrollo de huevos externos, los peces dulce acuícolas suelen poner pocacantidad de huevos, de tamaño más pequeño y dedicándoles cuidados parentales, mientras que los marinos ponen gran cantidad, de tamaño muy pequeño y no les dedican cuidados.
Los peces presentan cuatro mecanismos de adaptación al agua:
* Mecanismos de flotación
* Mecanismos de locomoción
* Mecanismos de respiración
* Regulación osmótica

Peces Blancos

Bacaladilla:
Pescado blanco quese confunde con las crías del bacalao.
Es un pescado que nada de forma vertical, se aloja en las profundidades mientras hay luz del sol y, al atardecer asciende para alimentarse. Es un pescado muy social, siempre se localiza en pequeños bancos. Asturias, en España, es uno de los lugares donde más tradición hay de consumo de este pescado.
Este es un pescado pequeño, la talla mínima son 15centímetros y, por norma general suele medir sobre los 20 - 25 centímetros, pudiendo alcanzar el medio metro. Este tipo de pescado no supera los 250 - 350 gramos y, las hembras son más grandes que los machos. Tiene el cuerpo azulado con destellos y en la parte del viente es de color más blanco. Los ojos son muy grandes y las mandíbulas las tiene pronunciadas.

Bacalao
Pescado blanco, el más famosoesta familia y se distribuye en muchas partes del mundo.
Vive en aguas saladas a temperaturas muy bajas, nunca por encima de los 6ºC.. Donde se localizan más especies de bacalao es en la zona del mar Báltico, del mar del Norte y del Océano Atlántico. El bacalao habita en las profundidades, hasta más de 1000 metros de profundidad. Es un pescado al que le gustan las zonas donde hay arena, los fondosmarinos.
Físicamente, el bacalao es de color verde grisáceo en la escala próxima a un tono rojizo. Y, sus cinco aletas y cola lo convierten en un pescado muy rápido.

La Dorada
La dorada es uno de los pescados más preciados, suele desarrollar su vida en aguas superficiales, poco profundas tanto de fondos arenosos como de roca.
Brillante, de color plata, de cuerpo ovalado y comprimido. Alparecer su nombre obedece a la mancha dorada que tiene entre sus ojos. Suelen ser ideales para el consumo aquellas que alcanzan entre 1 k. y 1 ¼. k. Aunque pueden llegar fácilmente a 2 k. y 2 ½ y excepcionalmente más. Su carne es tersa y blanca.

Fletan
El fletan se trata de un pez plano que se localiza frecuentemente en las zonas del Atlántico. Es un pescado blanco que se suele confundir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS