pescados

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
¿Y el aceite de pescado en cápsulas?

Algunos estudios clínicos y epidemiológicos muestran que los suplementos de aceite de pescado también disminuyen el colesterol ylos niveles de triglicéridos, además de otros beneficios.

La Asociación Americana del Corazón considera que es preferible aumentar el consumo de grasas omega 3 através de la dieta, pero en el caso de personas con enfermedad coronaria contempla la posibilidad de suplementar la ingesta con cápsulas de omega 3.

Aunque hay que tenercuidado, porque altas dosis de aceite de pescado (más de 3 gramos de omega 3 al día procedentes de cápsulas) pueden causar problemas de salud (hemorragia interna o unataque cerebral), por lo que es aconsejable que siempre consultes con tu médico sobre la dosis adecuada que puedes tomar.

El mercurio en el pescado

Hace años que sesabe que casi todos los pescados y mariscos contienen algunos rastros de mercurio. Aunque en general no es peligroso para los adultos, la Administración de Alimentos yDrogas (FDA, siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) aconsejan que las mujeres en edad fértil, las mujeres embarazadas, las madreslactantes y los niños pequeños eviten comer algunos tipos de pescado (carne de tiburón, pez espada, caballa, o lofolátilo) para evitar riesgos.

La duda para lamayoría suele ser la siguiente: ¿Cuáles son los pescados azules ricos en ácidos omega 3? Ni más ni menos que los siguientes:
Salmón
Caballa
Arenque
Atún
Sardina
Anchoa oboquerón
Trucha marina
Salmonete
Anguila
Congrio
Cazón
Pez espada
Lamprea
Rodaballo
Hígado de bacalao, cuyo aceite puedes conseguir incluso, en cápsulas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS