Pescados

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Cómo Marinar Pescados
Los pescados se marinan para someterlos a un tratamiento similar a la cocción, ya que el ácido cítrico vitaminas del complejo "B", potasio y calcio.

Para hacerlo, elpescado debe estar fileteado y bien lavado y las piezas si son grandes se cortan en láminas finas o cubos. Luego, después de salar se cubre, cuidando que queden bien sumergidos, con limón o lima o vinagrede manzana y tapado se refrigera unas 4 hrs.
Si la cantidad es grande se mezcla suavemente en la mitad del tiempo de marinada, cuando se termina el proceso se escurre, sala nuevamente y se añada másjugo o vinagre

¿Cuáles son las Ventajas de los Productos del Mar Enlatados?
Los productos del mar enlatados son sanos, seguros, bajos en grasas y calorías y ahora se pueden encontrar en granvariedad de sazones. Contienen un alto nivel de Ácido Graso Omega 3, proteínas, Omega 3

Estudios recientes han demostrado que al añadir el Ácido Graso Omega 3 presente en el pescado enlatado como elatún, salmón, sardinas y cangrejo, se mejoraron claramente los problemas de conducta en los niños.
Otra novedad: La ingesta de Ácido Graso Omega 3 baja la presión arterial.

¿Qué productos del Martienen más cantidad de Ácido Graso Omega 3?
Con más de 1000 miligramos:
Anchoas, sardinas, macarela, salmón, tiburón, trucha y atún (albacora).
De 500 a 900 miligramos:
Calamar, pez espada, pez gato óbagre, atún (aleta amarilla), pescado blanco.
Con 500 miligramos:
Almeja, cangrejo, langosta, pulpo, ostiones, camarón, trucha de mar

COMO COCINARLOS

La mayoría de los mariscos se puedencocinar de variadas formas: cocidos (hervidos), fritos, a la plancha, guisados, etc. solos o con otros alimentos y se pueden comer fríos o calientes. No obstante, la experiencia y las costumbres hancreado una "cultura del marisco" según la cual hay preparaciones especificas para cada tipo de marisco y se considera una atrocidad prepararlos o comerlos de otra manera.

Por ejemplo, los percebes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescá
  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS