Pescaos

Páginas: 15 (3582 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Anchoa (Engraulis Anchoita)
De color azul verdoso, cuerpo fino y alargado, se caracteriza por ser un pez muy voraz. Normalmente no es una especie muy codiciada, y se lo suele usar como carnada. La zona donde más se pesca es en las Escolleras Norte y Sur, en el Puerto de Mar del Plata. Su peso no suele superar los 50 gramos, y su largo los 20 cms.
Anchoa de Banco (Pomatomus Saltatrix)Conocida también con su nombre en inglés , "Blue Fish". De cuerpo fusiforme y comprimido, con el hocico bastante agudo y levemente giboso. La línea lateral corre por la línea media del flanco. Con dos aletas dorsales, la primera más baja. Aletas pectorales pequeñas. De color verde azulado, aclarándose en los flancos, y con el vientre blanco plateado. Las especies pescadas en la zona de Mar del Plata(el mejor lugar : las escolleras del puerto), oscilan en un tamaño que va entre los 30 a 50 cms.
Bagre
Bagre de Mar (Tachysurus Barbus) : De color amarillento verdoso, cuerpo ancho y bajo, con boca amplia. Su característica principal son sus bigotes distintivos. Habita en las zonas rocosas y cercanas a escolleras. Sus dimensiones pueden llegar hasta medio metro de longitud y más de 3 kilos depeso.
Bagre de Laguna (Siluriformis): De color oscuro amarronado, más pequeño que el de mar, su hábitat natural son los fondos barrosos. Se caracteriza por un par de barbillas que llegan a medir hasta el 60% del largo de su cuerpo. La laguna donde se obtienen las mejores capturas de estos ejemplares es La Brava, con un tamaño de unos 30 cms. y ataca todo tipo de carnada. Su pesca no es muyatractiva ya que su sabor, al habitar por fondos fangosos, no es muy agradable al paladar.
Besugo (Sparus Pagrus)
Es una variedad de pez que exclusivamente podemos pescar en la modalidad de embarcado. Habita normalmente los fondos rocosos. De color rosado, cuerpo elíptico y no muy alagado. El peso promedio es de alrededor de medio kilo y no más de 30 cms. de longitud. Es uno de los pescados máscodiciados y sabrosos. Normalmente se los puede encontrar en la zona cercana al faro de Punta Mogotes.
Bonito (Sarda Sarda)
También llamado en inglés "Little Tunny". De cuerpo fusiforme y robusto, con dos aletas dorsales, con la segunda de ellas más corta. Las aletas pectorarles son cortas, y nacen a la misma altura de las dorsales, en tanto que las ventrales se insertan por debajo de la basede las pectorales. Los dos tercios superiores de los flancos son de color celeste azulado, cruzados por líneas oscuras ascendentes hacia la región posterior, aclarándose hasta hacerse celeste grisáceo en el tercio inferior y amarillento grisáceo en la línea media ventral. El tamaño de las especies pescadas en la zona de Mar del Plata, oscila entre los 30 a 80 cms. Es una especie que solo se puedepescar en la modalidad embarcado durante muy pocos días en la época de verano, cuando se acercan grandes cardúmenes a nuestras costas.
Brótola (Urophysis Brasiliensis)
Es uno de los tantos peces que conforman la pesca variada de la zona. Se acerca a nuestas costas en la época veraniega. Es de cuerpo alargado con un vientre de color amarillento y lomo pardo. Las capturas promedio tienen unpeso de aproximadamente 1 kilo.
Camarones ( Palaemon Elegans)
Aunque no son peces sino crustáceos, son uno de los tantos frutos del mar que podemos obtener en nuestras costas. La forma de pescarlo no es con caña, por supuesto, sino con mediomundo (que es un aro grande que posee una red en forma de embudo generalmente de acero inoxidable). Se aproximan a nuestra zona en los meses de calor, denoviembre a marzo. Se pescan desde las escolleras, aprovechando la marea alta. Las noches de calor son ideales para su pesca. De cuerpo alargado, con unos largos bigotes sensitivos en su cabeza, y un aguijón que usan para defenderse; tanto en su cabeza como en su cola. Con varios pares de patas. Su color es tirando a transparente cuando está recién pescado cambiando a anaranjado luego de un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescao
  • el choro ediondo a pescao
  • Carta tecnologica pescao
  • Chao Pescao
  • Castilo de arena (el pescao)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS