Pesciones Y Casa De Huespedes

Páginas: 15 (3533 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
PENSIONES O CASA DE HUÉSPEDES
Las pensiones y casa de huéspedes se diferencian en que las pensiones sirven comidas, mientras que la casa de huéspedes no. Ambas están oficialmente clasificadas como de 1 a 3 estrellas. Lo más básicos tienen sólo un lavabo en la habitación, las más sofisticadas pueden incluir baño y televisor. Generalmente ambas incluyen desayunos. Se pueden encontrar precios desde10 euros.
La mayoría de pensiones y casas de huéspedes están localizadas en la parte central de la ciudad. En algunos casos un mismo edificio puede albergar más de uno de estos locales. Los más populares (y ruidosos) están al norte de La Baixa, alrededor de las Plazas del Rossio, Restauradores y Da Figueira. Lo más económicos se encuentran en las calle paralelas a la céntrica Avenida DaLiberdade: Rua Portas de Santo y Rua da Glória.
Los hoteles de 1 estrella son equivalentes a pensiones
Son establecimientos que no llegan a cumplir los requisitos mínimos exigidos a los hoteles. Pero sí están obligados a contar con ciertos servicios mínimos y reunir algunas características específicas, según cada categoría:
Son establecimientos que ofrecen servicios turísticos elementales, pero noalcanzan los requisitos necesarios para ser clasificados como pensiones. Deben contar con un teléfono público de uso general y, cada tres habitaciones, un cuarto de baño con bañera y/o ducha, lavabo e inodoro. Los dormitorios deben tener como mínimo 2,50 m de altura y una superficie mínima de 7m² ó 10m², según si son individuales o dobles.

Albergues
Un albergue juvenil, conocido también comohostal u hostal, es un lugar que renta alojamiento, particularmente alentando las actividades al aire libre y el intercambio cultural entre jóvenes de distintos países.
En un hostel los huéspedes rentan una cama (a veces una litera) en un dormitorio que comparte baño, cocina y salón comunes. Frecuentemente están disponibles habitaciones privadas. Los principales beneficios de un albergue son enprimer lugar, el bajo precio de alojamiento comparado con otras alternativas, como los hoteles, y que el huésped puede conocer a los demás viajeros de todo el mundo. En el pasado los albergues imponían un límite de edad, pero hoy en día es común que acepten personas de todas las edades. A pesar de eso, la gran mayoría tienen entre 18 y 26 años de edad.
Los albergues juveniles proporcionan laoportunidad de un aprendizaje multicultural. Existe una mayor interacción entre los huéspedes que en un hotel tradicional, y muchos de ellos proveen otras actividades para sus huéspedes en forma gratuita o a un bajo costo. Las desventajas de estos establecimientos son los posibles robos, ya los espacios son comunes o compartidos; se puede prevenir dejando bajo llave las pertenencias personales; la mayoríade los albergues ofrecen un simple sistema de seguridad para almacenar sin problemas las pertenencias valiosas, y otros ofrecen taquillas privadas (armarios o cajoneras). Sin embargo, la mayoría de las personas que utilizan este tipo de alojamiento se ven preocupados por este aspecto, por lo que suelen llevar consigo las pertenencias de valor.
Otra gran desventaja en un albergue juvenil es ladificultad de dormir a causa de ruidos, provenientes de quienes llegan a la habitación a altas horas de la noche. Por esta razón, algunas asociaciones han decidido fijar tiempos para llegar en las noches y el apagado de las luces.

Entre las principales características se destacan:
* Los dormitorios varían de tamaño entre los diferentes albergues, pero en general van desde cuatro camas hastaveinte por habitación. La gran mayoría de ellas tienen camas cuchetas (literas).
* Algunos hostales poseen habitaciones con baño privado, que consiste usualmente en un inodoro, lavabo y ducha. Otros poseen duchas compartidas, que normalmente no se encuentran muy lejos de la habitación, en el mismo pasillo.
* Muchos albergues poseen cocinas propias, donde los huéspedes pueden preparar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de huespedes ilustres
  • Contrato casa de huespedes
  • Definicion De Casa De Huespedes
  • Renta habitacio casa huespedes
  • casa huespedes
  • casa de huespedes
  • casa de huespedes
  • Casa de huespedes ilustres-salmona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS