pesi

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013


























CAPITULO I: GENERALIDADES
REALIDAD PROBLEMÁTICA.
La empresa “SPORT GOLAZO S.A”, ha crecido en el mercado en los últimos años, teniendo una cartera de clientes muy abundante, esta ha repercutido a que los procesos del negocio de la empresa estén sobrecargados. Dado que los sistemas transaccionales con los que trabaja, no dispone de unmonitoreo sobre las estrategias del administrador de la empresa, esto ha conllevado a implementar un software ERP (Enterprise Resource Planning. Planificación de recursos empresariales), lo cual se plantea resolver el problema, optimizando los procesos del negocio.
1.1 Definición del problema.

¿La evaluación del Planeamiento Estratégico Empresarial en la empresa “GOLAZO SPORT S.A”, ayudará a laempresa a renovar estrategias o replantearlas para caracterizarse en el mercado como una empresa solida y reconocida?

1.2 Objetivos.

1.2.1 General.

Elaborar una evaluación del Plan Estratégico Empresarial de la empresa “GOLAZO SPORT S.A”.

1.2.2 Específicos.

Entrevistar a la alta dirección de la empresa.
Evaluar la información brindada en la realidad empresarial.
Analizar laeficiencia del Plan estratégico Empresarial y proponer mejoras.

1.3 Importancia

Esta investigación comprenderá la importancia del planeamiento en implementación de los sistemas de información y así contribuir con las estrategias ya sean replanteadas o simplemente con las estrategias empresariales de la empresa.

1.4 Justificación.

Es justificable porque mediante la evaluación y formulación deprocesos estratégicos, podremos lograr una ventaja competitiva sobre las empresas del sector, así mismo también obtendremos obtener conocimiento científico empresarial, el cual es muy importante en nuestra carrera.






























CAPITULO II: MARCO TEÓRICO.
2.1. Fundamento Teórico
2.1.1. ¿Qué es un plan estratégico?
Cuando se habla de planificaciónse refiere a decidir hoy lo que se hará en el futuro. Ahora al hablar de plan estratégico de la empresa nos estamos refiriendo al plan maestro en el que la alta dirección recoge las decisiones estratégicas corporativas que ha adoptado ahora, en referencia a lo que hará en los tres próximos años, para lograr una empresa competitiva que le permita satisfacer las expectativas de sus diferentes gruposde interés.

2.1.2. El proceso de planificación estratégica
La dimensión, la estructura, el tipo de producto o servicio ofertado, las características propias de cada mercado concreto, la cultura o filosofía, etc. Son factores que nos hacen comprender la enorme diversidad de perfiles empresariales que convienen en el, ya de por sí, complejo mundo económico. Por esta razón, resultaría muy pocopráctico que fuera válido para todos los casos.
Por ejemplo, la gran multinacional jamás podrá gestionarse a partir de planes a corto plazo para cada una de sus filiales, divisiones, unidades de negocio y áreas funcionales, de la misma manera que entenderíamos desmesurado que una pequeña empresa de provincias planteara sus decisiones a partir de un proceso completo de planificación global.
Por esoes que la planeación estratégica se adapta a cada empresa y no resulta igual en ninguna.

2.1.3. Etapas del proceso de elaboración del plan estratégico
Primera Etapa: Análisis de la situación
Segunda Etapa: Diagnostico de la situación
Tercera Etapa: Sistema de objetivos corporativos
Cuarta Etapa: Elección de las estrategias
Quinta Etapa: Decisiones operáticas: Planes de acción

PRIMERAETAPA: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
2.1.4. Análisis de la situación externa
La finalidad de este análisis es conocer la evolución histórica y esperada del entorno en el que actúa la empresa, del mercado al que atiende y de su situación ante clientes y proveedores, para identificar fortalezas y debilidades propias frente a las de sus competidores, así como oportunidades y amenazas a las que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesi
  • la pesi
  • pesi
  • La Pesía Lírica
  • Informatica Pesi
  • Pesi
  • Pesi
  • Pesi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS