Peso Atomico
El peso atómico (símbolo: Ar) es una cantidad física adimensional definida como la razón de las masas promedio de los átomos de un elemento (de un origen dado) a 1/12 de la masa deun átomo de carbono-12.1 2 El término es utilizado generalmente sin mayor calificación para referirse al peso atómico estándar, publicado a intervalos regulares por la International Union of Pure andApplied Chemistry (IUPAC)3 4 y se pretende que sean aplicables a materiales de laboratorios normales.
Peso molecular
El peso molecular se mide en una medida establecida por la IUPAC , que se llama uma.El peso molecular se obtiene sumando el peso atómico de cada átomo de la molécula.
1 uma es igual a la doceava (1/12) parte del peso del átomo de carbono.
En el caso del agua : El hidrogeno tiene unpeso atomico aproximado de 1 uma. El oxigeno tiene un peso atomico de aproximadente 16 uma. Entonces, el peso molecular de la molecula de agua es de 18 uma.
Átomo gramo
El atomo gramo, es el pesoen átomos de un mol de átomos (6,022 x 1023 átomos) de un elemento. Este peso es exactamente igual al peso atómico expresado en gramos.
Mol
El número de unidades elementales–átomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol de sustancia es, por definición, una constante que no depende del material ni del tipo de partículaconsiderado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro (NA)3 y equivale a:
Volumen molar
Experimentalmente, se ha podido comprobar que el volumen que ocupa un mol de cualquier gas ideal en condicionesnormales (Presión = 1 atmósfera, Temperatura = 273,15 K = 0°C) es de 22,4 litros.3 Este valor se conoce como volumen molar normal de un gas.
Este valor del volumen molar corresponde a los llamados gasesideales o perfectos; los gases ordinarios no son perfectos (sus moléculas tienen un cierto volumen, aunque sea pequeño) y su volumen molar se aparta ligeramente de este valor. Así los...
Regístrate para leer el documento completo.