PESO ESPECÍFICO Y ADSORCION DEL AGREGADO FINO

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
PESO ESPECÍFICO Y ADSORCION DEL AGREGADO FINO

MARCO TEÓRICO
Agregados
También denominados áridos, inertes o conglomerados son fragmentos o granos que constituyen entre un 70% y 85% del peso dela mezcla, cuyas finalidades específicas son abaratar los costos de la mezcla y dotarla de ciertas características favorables dependiendo de la obra que se quiera ejecutar.
Agregado fino
Es aquelmaterial inerte y árido cuyos granos pasan el 100% por la malla o tamiz 3/8" y son retenidos el 100% por la malla o tamiz # 200. Se clasifica en arena gruesa y arena fina .
Finos
Es aquel material muypequeño que pasa por el tamiz #200. Se clasifican en limos (no tienen plasticidad ni cohesión) y arcillas (tienen plasticidad y cohesión).
Picnómetro
Aparato que se utiliza para determinar lasdensidades de distintas sustancias. También se conoce como frasco de densidades. Consiste en un pequeño frasco de vidrio de cuello estrecho, cerrado con un tapón esmerilado, hueco y que termina por suparte superior en un tubo capilar con graduaciones de tal manera que un volumen puede obtenerse con gran precisión.
Absorción
Es la cantidad de agua absorbida por el agregado después de ser sumergido24 horas en esta, se expresa como porcentaje del peso seco.
Peso Específico
Es la relación, a una temperatura estable, de la masa (o peso en el aire) de un volumen unitario de materia, a la masa delmismo volumen de agua a las temperaturas indicadas.
Peso Específico de masa saturado superficialmente seco (S.S.S.)
Es la relación, a una temperatura estable, de la masa en el aire de un volumenunitario de agregado incluyendo la masa de agua de los poros llenos hasta colmarse por sumersión en agua por 24 horas aproximadamente (pero no incluyendo los poros entre partículas), comparada con lamasa en el aire de un igual volumen de agua.
MATERIALES UTILIZADOS EN EL ENSAYO
Tamiz N°8.
Picnómetro.
Bandeja.
Cono.
Martillo de Goma.
Agua.
Arena (Agregado Fino).
PROCEDIMIENTO DEL ENSAYO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peso Específico De Los De Agregados Gruesos Y Finos
  • PESO ESPECÍFICO Y ABSORCION DEL AGREGADO FINO
  • Peso Especifico (Gravedad Especifica) De Agregado Fino
  • PESO ESPECÍFICO Y ABSORCIÓN DEL AGREGADO FINO Y GRUESO
  • Peso Especifico De Los Agregados
  • peso volumetrico del agregado fino
  • Peso Unitario Del Agregado Fino
  • Gravedad específica de agregados finos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS