Peso Especifico Volumetrico

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
















INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo damos a conocer la parte teórico-práctico del ensayo del Peso Específico Volumétrico de una porción de muestra que representaen forma conjunta e integral al suelo; basando con técnicas y metodologías orientadas en clases, llevamos a cabo el siguiente ensayo en laboratorio.

El peso específico viene a ser una propiedadfísica muy importante de los suelos los cuales son importantes el saber cómo se determina ya que su aplicación va más allá de suelos dentro del campo de la Ingeniería Civil.

Este informe cuenta conmarco teórico, materiales procedimiento, hoja de cálculo,conclusiones y recomendaciones y por ultimo anexos.


OBJETIVOS


El presente trabajo tiene como objetivos:

Aplicar los conocimientosbásicos sobre el peso específico para así poder determinar en laboratorio la forma de cómo se obtiene dicho valor.

El conocimiento de las principales características físicas de los suelos es defundamental importancia en el estudio de la Mecánica de Suelos; entre los más estudiados encontramos al peso específico volumétrico, pues mediante su atinada interpretación se puede predecir el futurocomportamiento de un terreno bajo cargas cuando dicho terreno presente diferentes contenidos de humedad.

Comprender la parte práctica de laboratorio, con respecto al ensayo de peso específicovolumétrico analizar sus resultados.









MARCO TEÓRICO


Peso Específico Volumétrico:

Se denomina peso volumétrico de un suelo (δ) al peso de dicho suelo contenido en la unidad devolumen, y generalmente se expresa en kg/m3.
La principal aplicación de este dato está en la conversión de pesos de material a volúmenes y viceversa.












En mecánica de suelos serelaciona el peso de las distintas fases con sus volúmenes correspondientes, a esto se le denomina Peso específico es decir, de la relación entre el peso de la sustancia y su volumen.




Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peso Volumetrico
  • Peso Volumétrico
  • peso volumetrico
  • Peso Volumetrico
  • peso volumetrico
  • Pesos volumetricos
  • peso volumetrico
  • peso volumetrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS