Peso Molecular De Un Liquido Volatil

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
OBJETIVOS

* Describir el comportamiento de los diferentes sistemas tratados

* Comprender el comportamiento de los sistemas tratados en equilibrio

* Reconocer cuando las soluciones tratadas son homogéneas y heterogéneas

* Describir un grafico de tres componentes (sistemas ternarios)

MARCO TEORICO

El ácido acético y el agua son dos especies totalmentemiscibles entre sí. Es decir, con independencia de las proporciones empleadas, el resultado de mezclar estos dos componentes es Siempre una disolución homogénea. Lo mismo ocurre con el sistema formado por ácido acético y triclorometano (cloroformo). Cualesquiera que sean las proporciones empleadas, estos dos componentes son totalmente miscibles y por tanto forman una disoluciónhomogénea. La condición para que dos especies sean totalmente miscibles es que sus moléculas tengan naturalezas similares. Siendo así, el nuevo sistema formado por una disolución, en las que las moléculas de una especie están rodeadas por las de la otra, está favorecido termodinámicamente frente a la permanencia de los dos sistemas iniciales por separado.
El sistema formado por agua ytriclorometano es totalmente diferente. Estos dos componentes son prácticamente inmiscibles, lo que quiere decir que cuando se mezclan no se disuelven el uno en el otro. La naturaleza microscópica de sus moléculas es muy distinta y se repelen. Como resultado, los dos líquidos se mantienen separados formando dos fases diferentes. Es decir, termodinámicamente resulta másestable mantener los dos sistemas por separado que constituir un hipotético nuevo sistema en el que las moléculas de una especie estén rodeadas por las de la otra.

DIAGRAMA TRIANGULAR
El diagrama triangular, constituye la representación más adecuada para sistemas ternarios como el descrito. Cada vértice representa el 100% en peso de un componente,
Un sistema ternario puedefácilmente representarse mediante un diagrama triangular (figura adjunta). Cada vértice representa el 100% del componente representado en dicho vértice. Los lados del triángulo representan mezclas binarias de los componentes situados en los vértices extremos. Un punto situado en el interior del triángulo representa a una mezcla ternaria. Para establecer el punto que representa unamezcla de 25% de A, 25% de B y 50% de C, podemos proceder del siguiente modo:
El punto "a" sobre el lado AB representa el 25% de A. Tracemos una línea de trazos desde el punto "a" al lado opuesto del triángulo paralela al lado B C. Todas las mezclas que contengan 25% de A se hallarán sobre esta
línea de trazos. El punto "b" del lado AC representa el 50% de C. Tracemosuna línea de trazos paralela a AB hasta el lado opuesto del triángulo. Del mismo modo se selecciona un punto de BC que represente el 25% de B y se traza la línea adecuada inicialmente forman un sistema de do fases) acaba produciendo sistemas líquidos de una sola fase. Las s composiciones en porcentajes se halla sobre una curva, llamada "curva de solubilidad", como se ha dibujado sobrela figura. cualquier mezcla dentro del área exterior a la curva formará una sola fase líquida. La posición de la curva cambia con la temperatura.Para conocer la composición de cada fase en el sistema ternario representado por el punto "p", hemos de trazar la línea de unión" ó "línea de reparto" que pasa por dicho punto. Esta línea corta a la curva en dos puntos "q" y "s", cuyas composicionescorresponden con las de cada fase. Cualquier punto situado sobre dicha línea pose la misma composición de da fase. Como podemos observar, se pueden construir infinitas "líneas de unión".

PROCEDIMIENTO

Pesar el elenmeyer de 125 ml y tarar la balanza

Agregar la cantidad determinada para el diclorometano y el acido acético así:


Acido acético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtención del peso molecular de un líquido volátil por el método de dumas
  • Propiedades de los gases determinación del peso molecular de un líquido volátil
  • 37587589 DETERMINACION DEL PESO MOLECULAR DE UN LIQUIDO VOLATIL
  • Peso Molecular De Un Liquido Volatil
  • Densidad Y Peso Molecular De Liquidos Volatiles
  • Determinación del peso molecular de un líquido volátil
  • DETERMINACIÓN DEL PESO MOLECULAR DE UN LÍQUIDO VOLÁTIL
  • Peso molecular de un liquido volátil (etanol)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS