Peso Molecular

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Las formulas y las ecuaciones químicas tienen un significado cuantitativo, es decir, los subíndices en las formulas y los coeficientes en las ecuaciones representan cantidades precisas.
Aunque nonos es posible contar directamente los átomos o las moléculas, indirectamente podemos determinar su numero si conocemos las masa de los atamos, por lo tanto debemos explorar el concepto de masasatómicas y moleculares.
MASAS ATOMICAS
La masa de un átomo depende del número de electrones, protones y neutrones que contiene. Los átomos son partículas extremadamente pequeñas, obviamente no es posiblepesar un solo átomo, pero existen métodos experimentales para determinar su masa en relación con la de otro.
Por acuerdo internacional, la masa atómica es la masa de un átomo, en unidades atómicas(uma). Una unidad masa atómica se define como la masa exactamente igual a un doceavo de la masa de un átomo de carbono-12, el cual es el isotopo del carbono que tiene seis protones y seis neutrones.Al fijar la masa del carbono-12 como 12 uma, así se tiene el átomo que se utiliza como referencia para medir la masa atómica de los demás elementos.
MASA ATOMICA PROMEDIO
La mayor parte de loselementos de origen natural tienen más de un isotopo. Esto significa que al medir la masa atómica de un elemento, por lo general se debe establecer la masa promedio de la mezccla natural de los isotopos.Se ha determinado que la masa atómica del carbono-13 es 13.00335uma., así, la masa atómica promedio del carbono se calcula como sigue
Masa atómica promedio del carbono natural = (0.9890)(12.00000uma)+ (0.0110)(13.00335 uma)
Masa atómica promedio del carbono natural = 12.01 uma
Es importante que cuando se dice que la masa atómica del carbono es de 12.01 uma, se refiere a un valor promedio.La masa atómica promedio de cada elemento también se conoce como el peso atómico puede calcularse multiplicando la masa atómica de cada isotopo por la fracción existente, y sumando luego los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peso molecular
  • peso molecular
  • peso molecular
  • peso molecular
  • peso molecular
  • Peso molecular
  • Peso molecular
  • Peso molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS