Peso Muerto

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Objetivos

-Practicar el uso de mediciones de manómetros, las cuales se realizaron también en las prácticas anteriores de este laboratorio.
-Comprender los diferentes errores que se pueden presentar en el momento de la medición.
-Recordar los distintos tipos de errores para verificaciones de estos y de cuales están presentes en la práctica realizada.
-Aprender a calibrar un manómetroutilizando el llamado “Peso Muerto” que es un mecanismo utilizado para mediciones de esta índole.

Materiales y Equipos

-Destornillador
-Extractor
-Peso Muerto (con todos sus equipos incluidos)
-Manómetro



Teoría Relacionada

Un experimento en esencia no ha tenido nada, o muy poco, acerca de la cuantificación. Por muchos siglos, sin embargo, el hombre ha sentido la urgencia dedescribir sus experimentos en términos numéricos, en otras palabras, hacer mediciones.
En la actualidad, un experimento físico que no involucre medición es considerado poco valioso. El metrólogo experimentador siente que el realmente no entiende como avanzan las cosas si la pregunta ¿cuánto?, no tiene respuesta. En cada laboratorio, taller, línea de producción y casi dondequiera, es posible encontraraaparatos o dispositivos con escalas, estas con marcas y con números asociados a cada hecho relacionado con la metrología.
Es un hecho que cada lector pensara en la medición física que le es más familiar, por ejemplo: consultar el reloj de pulsera; al hacerlo reconocerá en cada análisis la medición, leerá la hora desde la carátula con la posición de las agujas. Piense que esto sucede en losmedidores eléctricos, reglas medidores de corriente, voltaje y potencia, en los termómetros, rugosimetros, micrómetros, calibradores, medidores de presión, etc.

La metrología es la ciencia de las medidas; en su generalidad, trata del estudio y aplicación de todos los medios propios para la medida de magnitudes, tales como: longitudes, ángulos, masas, tiempos, velocidades, potencias, temperaturas,intensidades de corriente, etc. Por esta enumeración, limitada voluntariamente, es fácil ver que la metrología entra en todos los dominios de la ciencia.

¿Qué es el peso muerto?
Consiste en un instrumento de lectura nula en el que se añaden pesos a la plataforma de un pistón hasta que el pistón alcanza una marca fija de referencia. En ese momento la fuerza de los pesos sobre el pistón equilibra lapresión ejercida por el fluido bajo el pistón. La presión del fluido se calcula, por tanto, en términos del peso añadido a la plataforma y el área conocida del pistón.
El instrumento posee la capacidad de medir presiones con un alto grado de precisión, pero es incómodo. Su mayor aplicación es como instrumento de referencia para calibrar otros dispositivos medidores de presión. Existen versionesdisponibles que permiten medir presiones por encima de los 7000 bares.

Especificaciones.
Los medidores de peso muerto constituyen el estándar primario básico usado en todo el mundo para la calibración precisa de manómetros, transductores de presión, etc.
El equipo es autónomo y portátil, de manera que es posible usarlo tanto en demostraciones en el aula, como de calibrador maestro en ellaboratorio. El instrumento combina un intervalo de presión alto y uno bajo, proporcionados por dos unidades de pistón de diferente área efectiva.
La precisión de la calibración es del ±0,015% de la lectura. Se suministra un certificado de laboratorio de calibración para cada pistón, y un certificado trazable de precisión global.

La presión del sistema es producida por un ariete hidráulicoaccionado por cabestrante, equilibrado por un peso muerto que actúa sobre un pistón de área conocida. Se utiliza aceite como fluido hidráulico. La presión desarrollada es aplicada al indicador a calibrar. Se proporciona un nivel de burbuja y patas ajustables para permitir la nivelación del instrumento por el operador. Un indicador de flotación montado en la placa superior elimina la incertidumbre al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peso muerto
  • calibrador de pesos muertos
  • Balanzas de pesos muertos
  • balanza de pesos muertos
  • Manejo De La Balanza De Pesos Muertos
  • Balanza de pesos muertos
  • Hernia de disco lumbar por peso muerto.
  • practica 1 balanza de pesos muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS