peso volumetrico

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
PESO VOLUMETRICO Y SUELTO Y VARILLADO EN GRAVAS Y ARENAS

OBJETIVO

 
Determinar el Peso Volumétrico de la Arena y de la Grava.
2.- GENERALIDADES
El peso específico (densidad relativa) de un agregado es la relación de su peso respecto al peso deun volumen absoluto igual de agua (agua desplazada por inmersión). Se usa en ciertos cálculos paraproporcionamientos de mezclas y control.
PesoVolumétricos
El peso Volumétrico es la relación entre el peso de un material y el volumen ocupado por el mismo,expresado en Kg/m
3
, hay dos valores para esta relación, dependiendo del sistema de acomodo quese haya dado al material inmediatamente después de la prueba, al denominación que se le da a cadauno de ellos es peso volumétrico suelto y peso volumétrico compactado, el uso de uno yotrodepende de las condiciones de manejo a que estén sujeto los materiales.
Peso Volumétrico Suelto:
Se usa para la convención de peso a volumen, es decir, para conocer elconsumo de agregado por m
3
de concreto.
Peso Volumétrico Compactado:
Es para el conocimiento del volumen de materiales aplicados yque están sujetos a acomodamientos o asentamiento provocados por el tránsito o por la accióndeltiempo. El valor del peso volumétrico, para ambos casos, deberá obtenerse con agregados secos a laintemperie.
Peso Volumétrico Suelto de la Arena:
Se vierte la arena en una medida dejándola caer en un desplazamiento continuo desde una altura de5 cm del borde de la medida hasta que el material forme un cono natural, cuyos taludes





Mas información :
 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGOFACULTAD DE INGENIERIA CIVIL LABORATORIO DE COMPORTAMIENTOS DE MATERIALESAlumno : HERRADA BARRETO, ROY.Curso : VII CICLO Grupo: 1Fecha : Lunes 19 de Septiembre del 2012Tema : Pesos Volumétricos de la Arena y la Grava. PRÁCTICA N.- 61.- OBJETIVO • Determinar el Peso Volumétrico de la Arena y de la Grava.2.- GENERALIDADESEl peso específico (densidad relativa) de un agregado es la relación de su pesorespecto al peso deun volumen absoluto igual de agua (agua desplazada por inmersión). Se usa en ciertos cálculos paraproporcionamientos de mezclas y control.Peso VolumétricosEl peso Volumétrico es la relación entre el peso de un material y el volumen ocupado por el mismo,expresado en Kg/m3, hay dos valores para esta relación, dependiendo del sistema de acomodo quese haya dado al materialinmediatamente después de la prueba, al denominación que se le da a cadauno de ellos es peso volumétrico suelto y peso volumétrico compactado, el uso de uno y otrodepende de las condiciones de manejo a que estén sujeto los materiales.Peso Volumétrico Suelto: Se usa para la convención de peso a volumen, es decir, para conocer elconsumo de agregado por m3 de concreto.Peso Volumétrico Compactado: Es para elconocimiento del volumen de materiales aplicados yque están sujetos a acomodamientos o asentamiento provocados por el tránsito o por la acción deltiempo. El valor del peso volumétrico, para ambos casos, deberá obtenerse con agregados secos a laintemperie.Peso Volumétrico Suelto de la Arena:Se vierte la arena en una medida dejándola caer en un desplazamiento continuo desde una altura de5 cm del bordede la medida hasta que el material forme un cono natural, cuyos taludes lleguenhasta arriba de la puna entre la extensión y la medida misma. Terminado de llenar se quita laextensión y se recorre al rasero en los bordes hasta obtener la forma plana.
2. Peso Volumétrico Suelto de la Grava:Se vierte la grava en la medida dejándola caer de manera uniforme hasta llenarla, luego se enrasa demanera queel material no sobresalga de los bordes de la medida, se pesa y se calcula el pesovolumétrico suelto.Peso Volumétrico Compactado de la Grava:A diferencia de la anterior, es que las medidas se llenan en tres capas golpeándose con la varilla 25veces cada una, Al igual que para la arena, no debe penetrar la varilla de la capa que se trabaja, nidebe de fracturarse la grava.3.- EQUIPO Y MATERIAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peso Volumétrico
  • peso volumetrico
  • Peso Volumetrico
  • peso volumetrico
  • Pesos volumetricos
  • peso volumetrico
  • Peso volumetrico
  • peso volumetrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS