Peso vs dolar

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
¿Por qué se desploma el peso ante el dólar?

Revisa por qué se está debilitando la moneda mexicana ante el dólar, cuáles son las perspectivas para los próximos días y cómo nos afectará en nuestravida diaria.

La poca disponibilidad de los participantes de los mercados de mantener y tomar inversiones riesgosas ha derivado en una debilidad generalizada de las monedas frente al dólar, entrelas que, por supuesto, se encuentra nuestra moneda.

El dinero en general es una mercancía, de tal manera que su cotización depende de la oferta y demanda que exista en el mercado.
¿Y el “superpeso”?La fortaleza que en meses pasados presentaba el peso frente al dólar se debía al exceso de dólares que había en nuestro sistema.

Y es que, por un lado, las tasas que pagaban las inversiones pesossuperaban por mucho a las denominadas en billetes verdes.

A lo anterior hay que sumar la entrada de dólares por concepto de la venta del petróleo, que en esos momentos se ubicaba en máximos, y,finalmente, a la entrada por concepto de remesas.

En pocas palabras había muchos dólares en el país, un exceso de oferta que se traducía en un menor precio, lo que explica las cotizaciones por debajode los 10 pesos por dólar, que se alcanzaron a principios de agosto.
Menos dólares en mercado: mayor precio
Hoy, las cosas han cambiado a raíz de lo que está ocurriendo en EU. El temor de larecesión ha hecho que los grandes inversionistas busquen inversiones menos riesgosas, entre las que destacan los bonos del Tesoro estadounidense.

Además, el precio del petróleo ha caído, al igual que lasremesas; es decir hay menos oferta de dólares en nuestra economía, lo que se traduce en una mayor cotización de éstos.

En la jornada del lunes, el peso presentó su mayor caída frente al dólar desdela crisis de 1994.

Sin embargo, a diferencia de aquella ocasión, en que la salida de capitales se dio por las condiciones locales, hoy la debilidad de nuestra moneda frente al dólar se da en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLAR VS PESO PRESENTACI N FINAL
  • Tipo De Cambio: Dolar Vs. Peso Mexicano
  • Finanza peso vs dolar
  • Un peso un dolar
  • La historia del Peso frente al Dolar.
  • Devaluación del dolar y revaluación del peso
  • el peso frente al dolar
  • el dolar frente al peso colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS