pesquero

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
1) El sector primario: los integran el sector minero, el pesquero, el forestal y como gran protagonista, el sector agropecuario.

2) Característica del sector agropecuarioargentino
El sector agropecuario incluye dos subsectores la actividad agrícola y la actividad ganadera o pecuaria. Ambas comprenden una actividad productora o primaria que se lleva a cabo entierra o de ella y una actividad elaboradora o transformadora que puede realizarse en otros lugar. Dentro del sector agropecuario se incluye la producción de cereales hortalizafruticultura y la ganadería entre otra.

3) Los nuevos actores del sector primario son:
Los pooles de siembre (en 1990) represento una respuesta de productores agropecuarios que queríanganar en escala después de una breve desaparición durante la cris, el llamado boom del campo transformo a los pooles alternativa cada vez mas atrayente para el resto de los inversores.4) Los subsidios son ayudas económicas institucionales no reintegrables, destinada a aumentar la producción o el consumo. Existen subsidios para financiera planes sociales, pequeñosy medianos expresa, para el sector rural y para investigación científica.

5) El boom sojero:
La soja es una planta oleajinosa que a tenido una extraordinaria expansiónMercado de la comerlizacion: la soja fue integra en argentina en 1960
Esta fue rápidamente aceptada por los productores, por su alto precio que lograban obtener el mercado internacional enargentina se destinguen 3 zonas principales de producción ( llanura pampeana, la región noroeste y el noroeste argentino).

Tecnológica aplicada al cultivo de la soja coloco a laargentina en un primer nivel internacional , la aplicación de la biotecnología : siembra directa como utilización de maquinaria especializadas y las semillas tangencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesquera
  • pesquera
  • Pesquero
  • zonas pesqueras
  • Zonas Pesqueras
  • Repoblamiento Pesquero
  • Caso Pesquera
  • Desarrollo Pesquero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS