Pest carozzi

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
P.E.S.T.E:
Político-Legal: En el ámbito político- legal la empresa Carozzi está bajo las regulaciones del Ministerio de Salud y el Sesma. Por un lado se le exige cumplir con normas internacionalesde higiene y calidad en el proceso de fabricación, como por ej.: proceso de fabricación automático, materias primas de calidad, control de calidad al producto.
También se le exige colocar en el envaselos ingredientes y en el porcentaje en que se utilizaron para su fabricación así como el nivel nutritivo del producto.
Además se le exige que el envase venga sellado y que cumpla con los estándaresde calidad y seguridad.
Por otra parte el Sesma monitorea constantemente las plantas de la industria en los niveles de contaminación, no solo del aire sino que también supervisa que las plantas esténlibres de plagas (ratones).
Económico: Para Carozzi las exportaciones de la empresa están expuestas a variaciones en las condiciones económicas y de tipo de cambio. La empresa posee la política deusar contratos forward para cubrir descalces esperados entre los flujos de exportaciones e importaciones.
Social: El entorno nacional, el último tiempo ha sufrido una americanización en su aspectosociocultural, esto se puede ver en el aumento del consumo de comida chatarra, comida rápida, etc. (Mc’ Donalds, Burger King, Lomitón, etc.). Factor que influye en algún grado en la industria de laspastas, motivándolos a innovar en productos de fácil y rápida preparación.
Otro factor que ha influido fuertemente en la innovación de productos de rápida preparación es la incorporación de la mujer altrabajo ya que esta le dedica menor tiempo a la casa y con ello a la preparación de alimentos.
Tecnológico: La tecnología presente en Carozzi es de las mas avanzadas de América, principalmente seenfoca en los procesos de producción en la línea agroindustrial (Agrozzi) que desde el año 2002 cuentan con el sistema “Cold Process”, tecnología líder en el mundo siendo la primera compañía en América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carozzi
  • Carozzi
  • carozzi
  • Carozzi
  • CAROZZI
  • carozzi
  • Carozzi
  • carozzi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS