Pest y Porter de un Jardin infantil (taller marketing)

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014


ANÁLISIS PEST:


- POLÍTICO LEGAL:

Debe contar con un permiso sanitario (abastecimiento de agua potable, disposición de aguas servidas, residuos sólidos). Este permiso es otorgado a través de la seremi de salud donde se presentan todos los documentos correspondientes que acreditan el buen funcionar del establecimiento.

Permisos municipales. Examen anual preocupacional de lasmanipuladoras de alimentos (consiste en examinar sus manos, nariz, boca, etc). Para verificar que está apta para la manipulación de alimentos y no sea un foco de contagio para los párvulos.

El establecimiento debe estar bajo una infraestructura apta para la recepción y mantenimiento de los párvulos e infantes a recibir.

Contar con educadoras y técnicos en atención de párvulos acreditadas y con susantecedentes intachables para poder realizar sus funciones.

También debe contar con un plan integral de seguridad que consiste en evacuación en situación de tsunami, terremotos o incendios, donde se especifiquen los roles de cada uno de los estamentos educativos (niños/as, padres, apoderados, personal del jardín y comunidad), este plan debe contar con la firma y aprobación de un prevencionistade riesgo.

Contar con un protocolo de prevención de abuso sexual hacia los menores.

Regulaciones y protección ambientales, leyes del empleo tipificada en la ley N° 20.215. Respetar los derechos de los trabajadores a través de turnos rotativos y con respectivos descansos o colación. Respetar todos los feriados irrenunciables.

La superintendencia de electricidad establece las condicionesmínimas de seguridad que deben cumplir las instalaciones eléctricas de consumo.

Mediante la ley N° 20.422 que rige para la No discriminación, ampara a todo aquel que tenga alguna discapacidad, ya sea física o mental, promulga que ningún centro educativo pueda negarse a la integración de algún niño/a con discapacidad. Pero los jardines particulares se abstienen a esta ley, con la justificacióndel no contar con la infraestructura si es un niño con discapacidad física y si es un niño que padezca TGD (trastorno general de desarrollo en el área motora, lenguaje o social) o con algún síndrome por lo que no cuenta con especialistas. No así los jardines del gobierno (JUNJI E INTEGRA) quienes cuentan con el personal que apoya a los niños con capacidades distintas.


- ECONÓMICOS:Diversos estudios a nivel internacional han mostrado la importancia de la educación preescolar. En general se argumenta que una educación preescolar de calidad además de ser una inversión en capital humano muy costo-efectiva, contribuye a cerrar las brechas sociales, culturales y económicas que se evidencian ya muy temprano en la edad del niño.
El ELPI arroja que cuando los niños tienen menos de unaño, solo el 36% de las madres trabaja. Proporción que aumenta con la edad del niño, llegando a un 52,7% cuando los niños tienen entre 4 y 5 años de vida. Esto muestra que mientras mayores son los niños, más alta es la proporción de ellos que son enviados a salas cuna y jardines infantiles. La proporción es grande, sobre todo cuando las madres trabajan.

Asistencia a jardín infantil o sala cunasegún situación laboral de la madre y edad del niño:


Se han estudiado varias razones por las que las madres o familiares no envían a los niños a establecimientos preescolares, unos porque prefieren no hacerlo ( creen que es mejor que el niño este en el hogar, creen que el niño es muy pequeño, prefieren pagarle a alguien para que los cuide, etc.) y otros que quisieran enviarlos aestablecimientos preescolares pero no pueden porque no encuentran cupo, los establecimientos están muy lejos del hogar o del trabajo de la madre, los precios son muy altos, etc.












Razones por las cuales los niños no son enviados a establecimientos preescolares según la edad del niño:


A un 44,5% marcó la participación laboral de las mujeres de acuerdo a lo informado por el INE,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pest y porter
  • Jardines infantiles
  • Jardin infantil
  • Jardin Infantil
  • jardines infantiles
  • jardin infantil
  • Jardin Infantil
  • jardin infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS