pest

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
El análisis PEST identifica los factores del entorno general que van a afectar a las empresas. Este análisis se realiza antes de llevar a cabo el análisis DAFO en el marco de la planificaciónestratégica. El término proviene de las siglas inglesas para "Político, Económico, Social y Tecnológico". También se usa las variantes PESTEL o PESTLE, incluyendo los aspectos "Legales" y "Ecológicos".Elementos del modelo

Se trata de una herramienta estratégica útil para comprender los ciclos de un mercado, la posición de una empresa, o la dirección operativa.
Los factores se clasifican en cuatrobloques:
Politico - legales: Legislación antimonopolio, Leyes de protección del medioambiente y a la salud, Políticas impositivas, Regulación del comercio exterior, Regulación sobre el empleo,Promoción de la actividad empresarial, Estabilidad gubernamental.
Económicos: Ciclo económico, Evolución del PNB, Tipos de interés, Oferta monetaria, Evolución de los precios, Tasa de desempleo, Ingresodisponible, Disponibilidad y distribución de los recursos, Nivel de desarrollo.
Socio-culturales: Evolución demográfica, Distribución de la renta, Movilidad social, Cambios en el estilo de vida, Actitudconsumista, Nivel educativo, Patrones culturales.
Tecnológicos: Gasto público en investigación, Preocupación gubernamental y de industria por la tecnología, Grado de obsolescencia, Madurez de lastecnologías convencionales, Desarrollo de nuevos productos, Velocidad de transmisión de la tecnología.
[extensión del modelo

La importancia creciente al comienzo del siglo XXI de los factoresambientales y ecológicos, que alimenta el auge de los negocios verdes, ha hecho desarrollarse una versión actualizado del modelo PEST, denominado STEER para el análisis sistemático de factoresSocio-Culturales, Tecnológicos, Económicos, Ecológicos y Regulatorios.
Los peores factores ecológicos se entenderían como:
Ecológicos: Incidencia en el medio ambiente, beneficios y perjuicios para el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • La Peste
  • Pesta
  • Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS