Pesta Bicicletas

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Análisis y Tendencias del entorno económico.

Nos encontraremos con las variables con las cuales nos vemos beneficiados, tales como el ingreso Per-Cápita, tanto a nivel nacional, como a nivel regional (RM). Un incremento contante en el precio de la bencina, así mismo en el precio de la tarifa del transporte público.

Según el economista inglés Alfred Marshall (1842-1924), “la economía esla ciencia que examina la parte de la actividad individual y social especialmente consagrada a alcanzar y a utilizar las condiciones materiales del bienestar”.

• Índice económico en territorio nacional.


Región Capital PIB. (Millones CLP) PIB.
(Millones USD) Población Per capital
(USD)
Total nacional Nacional 109.750.797 228.667 16.634.603 13.746,4
Metropolitana Santiago48.802.068 101.679 6.685.685 15.208,5




• Alza del precio de la Bencina.

Un alza constante en el precio de los combustibles, ha demostrado lo poco factible que es el uso del automóvil últimamente, ya que prácticamente es innecesario en trayectos de corta distancia. (Hasta 10 KM)



93 OCTANOS 95 OCTANOS 97 OCTANOS
Copec 857 880 902
Shell 859 882 918
Térpel 860 882 907Petrobras 859 882 904
Otras 842 863 884







• Alza en el precio del Transantiago.

Un incremento en la tarifa del transporte público ha generado una desaprobación de éste, ya que no existe el cumplimento de las necesidades básicas que ofrece el servicio, tanto como eficiencia en tiempo de un trayecto a otro, comodidad para los pasajeros, paradas establecidas cercanas a nuestras casas yfrecuencia de los recorridos; todas estas se cumplen, pero no en su todo, ya que existen irregularidades al momento de ejecutarse.
























Esto motiva a la gente a buscar alternativas, además de saludables que ayuden a la economía de sus hogar, por eso es que el uso de otros transportes es una realidad para la población, intentando lograr la optimización desus ingresos e incentivar la vida sana dentro de sus objetivos.











• Aumento en la producción de bicicletas

A raíz de todos los argumentos antes mencionados la producción de las bicicletas a incrementado de manera gigantesca en comparación a la de los automóviles, esto se debe a la alta demanda que se ha producido a través de las campañas de vida sana y cuidado al medioambiente, el criterio de transportarse de la gente ha cambiado radicalmente siendo uno de los motivos más poderosos y destacaos por los que se aumentó la producción.

Otro punto es que los países están adoptando mejores vías de acceso al transporte en bicicleta siendo una motivación para la gente a usar este medio transporte que hoy en días es más cómodo y casi igual de eficiente que eltransporte público.
































Entorno cultural y social

Bajo esta imagen logramos darnos cuenta que las áreas que presentan mayor extensión de ciclo vías ya que poseen mas cultura por una vida sana o recreaciones

El banco itaú a que a querido estar presente en este intento de incentivo por ello a creado el proyecto bikesantiago el cual es unasalida del transporte urbano mas eficiente, económico y sustentable para Santiago.

Este proyecto se encuentra disponible para los vecinos de Vitacura, Lo Barnechea y Ñuñoa. Con este servicio aspiramos a integrar otras comunas y así consolidad un concepto de movilidad sin fronteras, con mejor calidad e vida , ahorrar tiempo y dinero

Como logramos darnos cuenta, todos los objetivos apuntan aestos puntos Evitar la congestión en Santiago, descontaminar en su medida la capital y tener mejor calidad de vida. Pero el Banco Itaú no a sido el único en incentivar también lo ha echo la ilustre municipalidad de providencia. El cual es un servicio innovador de carácter seguro y económico. ademas de mantener o mejorar la salud de sus usuarios, disminuir la congestión, bajar los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicicletas
  • LA BICICLETA
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • La Bicicleta
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • Bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS