PESTA Marketing

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Duoc UC
Adm. Empresas/Marketing







PRESENTACIÓN DE ANALÍSIS DE LA PELÍCULA CHILENA
“NO”












Introducción al Film

Realizada y desarrollada en 2011, por eldirector nacional Pablo Larraín, esté según hace mención, se inspiró en la conmemoración de los cuarenta años del pronunciamiento militar que derroco al gobierno de la Unidad Popular del presidenteSalvador Allende.

Corrido casi quince años después, el país se prepara para un plebiscitó convocado por el dictador para legitimar su poder en Chile, que posteriormente perdería, por la que es consideradauna de las mejores campañas político-publicitaria de la historia mundial.






















P.E.S.T.A (Aspectos)

Políticos-Legales: Se enmarca dentro del régimencastrense por parte del general Augusto Pinochet, que derroco al gobierno socialista-comunista de Salvador Allende.

Debido a las presiones internacionales, el dictador, convoca un plebiscito en el cualse juega su permanencia en el poder. Chile se encuentra en un enfrentamiento ideológico en gran parte de su población, debe decidir entre la continuidad o el desenlace de la dictadura.

La apuesta,es en parte, netamente en búsqueda de una diferencia en la contraparte del “SI”, que se enfocó en una campaña del terror, utilizando argumentos violentos, incluso la intimidación social.Económicos: Chile se encuentra en una bonanza económica, las reformas a la constitución y bases macroeconómicas proveen al país de una estabilidad financiera, sin embargo, cerca del 40% de la población subsistenel rango de pobreza.

En el comando de publicidad del NO, se aprecia claramente una diferencia en cantidad de recursos financieros, en comparación con el SI, los cuales son obviamentegubernamentales.

Socioculturales: Una alta polarización de ideologías divide al país en el ocaso de los años noventa, caldea los ánimos en ambas partes.

La nación está dividida entre la continuidad o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peste
  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • La Peste
  • Pesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS