Pesta y foda

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Análisis PESTA.
Político
El impuesto afecta a los alcoholes que es mayor a otros productos existentes en el mercado. La ley de alcoholes, que cada vez es más estricta y fiscalizado por las autoridades, el gobierno regula el consumo de alcohol, a través de Fijar límites legales mínimos de edad ayudando a impedir que los jóvenes tengan un fácil acceso a las bebidas alcohólicas, significando novendiéndoles a menores de 18 años. Sin embargo, también la ley infringe a toda persona que este bebiendo en lugares no autorizado como lugares públicos (plazas, vías y paseo públicos.)
En Chile, la razón de ser del primer tipo (restricción por horario) es regular parte del consumo y no el total. Uno de los argumentos para implantarla es que reduce los accidentes de tránsito e impide el consumopor parte de menores de edad entre otros. Consiste en limitar su venta hasta ciertas horas de la noche. Las botillerías (locales de venta de alcohol) deben cerrar a una hora determinada, que varía según la comuna, pero por lo general es a las 3.00 hrs.
Este tipo de prohibición sufre críticas y quejas de los consumidores y de los comerciantes. Los primeros argumentan que se les restringe suslibertades personales, y los segundos dicen que se generan pérdidas.
En los últimos años el gobierno ha creado nuevas modificaciones a la ley N° 19.925, las cuales consistirán en la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas en cualquier evento deportivo, carreteras y vía pública, y así también se restringirá el horario de la publicidad en radio y televisión, por último la modificación deletiquetado, el cual incluirá mensajes de prevención y advertencia.
Sin embargo el estado ha establecido la  Regulación de los impuestos en el tema tributario que básicamente está centrado en el impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de la cerveza, ya que, es una fuente importante de recaudación tributaria. Este impuesto afecta considerablemente los márgenes de la industria pues dado el bajo consumoper-cápita de la cerveza, dicho costo no es posible trasladar al consumidor.
Análisis FODA
Fortalezas

* Ser el primer productor y comercializador de cervezas artesanales en experimentar en nuevas cervezas (sabores y aromas), además de ser reconocido en varios países por su calidad, a través de premios otorgados en conferencias de cerveceros.

* La empresa cuenta con experiencia yconocimiento del consumidor.

* El producir a menor escala y con elementos de mejor calidad, permite producir una mejor velocidad de reacción al mercado.

* El lúpulo tiene aroma mejor y más fuerte, generando una cerveza más rica y atractiva para el consumidor.

Oportunidades

* Existe una tendencia nacional creciente hacia el consumo de cervezas artesanales; crecimiento acelerado enla ventas de productos artesanales y naturales.

* Crecimiento sostenido en el mercado de cervezas, alto potencial de crecimiento.

* Tendencia del mercado de bebestibles hacia productos con menos grados de alcohol.

* Aumento del costo y precios del vino (sustituto de la cerveza).

Debilidades

* Bajo reconocimiento de marca, debido a la poca publicidad masiva.

* Bajadistinción entre cervezas artesanales y tradicionales, para el consumidor medio.

* El alto costo de la producción, debido a su elaboración basada en la cal

Amenazas

* Alta concentración del mercado de cervezas tradicionales, muchas tienen contratos de exclusividad en puntos de venta.

* Rivalidad fuerte entre competidores de la industria de los bebestibles, siendo necesariopara poder subsistir una alta inversión en publicidad, constantes mejoras en productos y servicios.

* Estacionalidad característica del mercado.

* Factor de riesgo macroeconómico: al no ser productos de primera necesidad, presentan sensibilidad al nivel de ingreso de la población. Esta amenaza se ve disminuida al ser nuestro segmento objetivo ABC1.

* Alta influencia de producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foda y pesta
  • Pesta Y Foda
  • pesta y foda
  • pesta y foda
  • foda y pesta nestle
  • FODA DAFO VS PEST
  • análisis foda y pest
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS