pesta

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
DECÁLOGO DE LA COMUNICACIÓN

1.- LENGUAJE ORAL: La persona o emisor que está transmitiendo el mensaje debe hacerlo de forma clara y entendible, utilizando palabras que tengan el mismosignificado para él como para el receptor.
2.- CREDIBILIDAD: Que la información que entrega el emisor sea de carácter fidedigno, real y confiable para el receptor.
3.- LENGUAJE CORPORAL: Que lapersona o emisor que está entregando el mensaje utilice un lenguaje corporal de acuerdo al mensaje. Por ejemplo: Si está en una reunión motivando al personal para aumentar la productividad de laEmpresa, no este con cara de frustración, o muestre nerviosismo, indicando lo contrario de lo que quiere decir.
4.-COHERENTE: Que el mensaje transmitido sea consecuente con lo que se está diciendo yhaciendo, con información relevante.
5.-CLARIDAD: Que el mensaje sea expresado con claridad, pensar antes de hablar, para que sea entendible por los demás.
6.-TONO: Adecuar el tono y el volumende la voz según la situación y el momento que se está viviendo dentro y fuera de la Empresa.
7.-ESCUCHAR CON RESPETO: Saber escuchar en silencio sin interrumpir para que la persona que se dirigea nosotros exponga su mensaje con claridad.
8.-SER EMPÁTICO: Tener la capacidad de ponerse en el lugar del receptor y verificar permanentemente la comprensión que él está entendiendo de lo que leestamos comunicando.
9. PONER ATENCIÓN: Escuchar es diferente que atender, todo receptor debe seguir las ideas del proceso comunicativo, es decir estar atento a lo que se le está comunicandomirando a la persona que le entrega el mensaje.
10.- AMBIENTE ADECUADO: Que el lugar donde se entregue el mensaje sea el adecuado según el contenido del mensaje, Si se debe llamar la atención auna persona, que no sea en su lugar de trabajo o delante de los compañeros, sino que sea en la oficina o en un lugar privado de la empresa, donde solo él escuche lo que le están diciendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • La Peste
  • Pesta
  • Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS