Pesticidas De Origen Natural Para Cultivos De Arroz.

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Ferney Alberto desea identificar una idea de negocio innovadora pero como muchos emprendedores ávidos en crear empresa, cuenta con pocos recursos, por eso desea buscar la fuente de financiación adecuada y apoyo para su consolidación y maduración.
Su misión es ayudar a Ferney Alberto a tomar las decisiones del caso sustentadas con argumentos reales.

1. Definir una idea de negocioinnovadora, con alto componente tecnológico y sobre todo productivo. Se deben explicar cuáles son los criterios para que una idea sea innovadora y con alto componente tecnológico y productivo. Como exponer unos criterios.


Para el proyecto de este negocio se empleara una maquinaria altamente sofisticada para la cocción de la QUINOA conocida también como el “el cereal madre” que fue un alimento básicode los incas durante miles de años, utilizado actualmente para elaborar pasta, galletas, bebidas entre otros.
Volviendo al tema principal emplearemos el quinoa como pesticida para los cultivos de arroz; por esto utilizaremos una maquina de cocción al vacio que además de brindar un rápido proceso conservara los componentes proteínicos que efectuara la calidad del arroz.
Obviamente este pesticidacontrolara y destruirá las plagas de parásitos de los animales y la misma vegetación gracias a que el quinoa en su cascara contiene alcaloides que son ligeramente tóxicos que después de un proceso forma abundante espuma en agua y sirve además como detergente los cuales repelen las plagas que suelen atacar los cultivos arroceros.

El producto que se va a ofrecer va a hacer de alta calidaddebido a que este cuenta con un tratamiento en el cual incluye productos naturales que garantizan la excelencia y buen estado del mismo, además no trae ningún efecto secundario para los consumidores.


2. Realizar una presentación de su idea de negocio teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Núcleo de su idea de negocio.
Productos o serviciostecnológicos aplicados a la producción o comercialización del bien o servicio planteado en su idea de negocio.
Recursos e infraestructura tecnológica necesaria para desarrollar la idea de negocio.

El núcleo de nuestra idea de negocio se basa principalmente en el implemento de pesticidas naturales que además no es de un alto costo sino que también se puede adquirir fácilmente en nuestro mercadoasí mismo conservando la calidad del cultivo sin efectos colaterales para nosotros los consumidores.
Maquinaria:
1) Planta de cocción al vacio: esta nos brinda una técnica reciente, a disposición únicamente de cocinas profesionales, debido a la complejidad del equipamiento y de la técnica requerida como método de cocción y conservación.
2) Planta de riego: para esta maquina investigamosque existe la posibilidad de la instalación de un programa inteligente con sensores que contienen un sistema para identificar la cantidad de pesticidas, agua y el equilibrio de la temperatura.
3) Planta encargada del empaque y seguridad del pesticida de origen natural.



3. Identificar las alternativas de financiación existentes para obtener capital para creación de empresas y comoacceder a ellas.

Para la realización de nuestro proyecto contaremos con la ayuda del fondo colombiano Agro empresarial el cual ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene como objetivo promover el aumento en los ingresos de las actividades agropecuarias mediante el desarrollo de una mejor eficiencia productiva estructurando los siguientes componentes:

1) Sistema deinformación para el apoyo del sector agropecuario.
2) Protección fitozoosanitario e inocuidad de alimentos.
3) Sistema de alianzas para la tecnología agrícola.

Sin embargo nosotros contamos con un plan B en caso de no poder adquirir nuestra financiación como TECNOPARQUE y el SENA. Para acceder a estas entidades en primer lugar se debe presentar el proyecto para que se logre ser aceptado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo para el cultivo de arroz
  • PESTICIDA NATURAL
  • Pesticidas Naturales
  • cultivo de arroz
  • Cultivo De Arroz
  • El cultivo del arroz
  • CULTIVO DE ARROZ
  • ORIGEN DEL ARROZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS