pesticidas

Páginas: 51 (12590 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE CIENCIAS E INGENIERÍAS
UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE CIENCIAS E INGENIERÍAS

FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENÍERIA AMBIENTAL.

1303020163830PLAGUICIDAS O PESTICIDAS00PLAGUICIDAS O PESTICIDAS

AUTOR:
Omar Orlando, GASPAR ESCOBAR.
HUANCAYO- PERÚ
DICIEMBRE-2011
525272050863500
523303566167000
Dedicamos el presente trabajo anuestros padres, de los cuales obtenemos su incondicional apoyo y también a los profesores por brindarnos su ayuda para fortalecer nuestros conocimientos.
INTRODUCCIÓN
Tenemos el agrado de exteriorizar el presente trabajo de investigación titulado PLAGUICIDAS O PESTICIDAS. El motivo principal que nos impulsó abordar este tema fue la desmesurada contaminación que existe por estos compuestosquímicos hacia el medio ambiente y los efectos que causa este al ser mal usado.
Nuestro trabajo adquiere relevancia e importancia en el sentido que se menciona claramente de que están compuestos estos plaguicidas o pesticidas, seleccionándolos de acuerdo a su composición; es decir, plaguicidas o pesticidas orgánicos e inorgánicos. También dando a conocer la importancia y las consecuencias que trae alser mal manejadas.
El desarrollo de nuestra investigación consta de cuatro capítulos que a continuación se detallan:
En el capítulo I, desarrollamos una breve reseña histórica de los plaguicidas o pesticidas citando algunos usos arcaicos que se les destinaba a estos compuestos químicos, de la misma manera mencionamos la definición actual de los plaguicidas o pesticidas desde un punto de vistasocial y científico.
En el capítulo II, se desarrolla la clasificación por su naturaleza química y por su campo de acción; en el primero se desarrolla una sub-clasificación, en plaguicidas o pesticidas orgánicos e inorgánicos, por otro lado, la clasificación por su campo de acción es según la determinada función que cumplen estos compuestos químicos en su campo de acción
En el capítulo III, seha plasmado las consecuencias que traen los malos usos de estos plaguicidas, ya sea en su campo de acción o por la naturaleza de plaguicida o pesticida, en este capítulo se tocan los puntos de: persistencia, bioacumulacion, persistencia de los pesticidas entre otro temas que reflejas las consecuencias que traen estos plaguicidas o pesticidas.
En el capítulo IV, se muestra el manejo adecuado delos plaguicidas o pesticidas citando los lugares donde almacenarlos y la manera correcta de transportarlos, todo esto para que las personas no sufran ningún tipo alteración en la salud.
Para el desarrollo de los contenidos se ha consultado diferentes tipos de textos actualizados:¿QUE SON LOS PLAGUICIDAS?. de SANDRA BIBIANA RESTREPO P. / ADMINISTRADORA AMBIENTAL; LA QUÍMICA DE LOS PESTICIDAS Y SUMETODOLOGÍA ANALÍTICA de MIGUEL DIEGO ISERN; LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN MEXICO causas, efecto y tecnologías adecuadas de BLANCA ELENA JIMENEZ CISNEROS; SEMINARIO DE AGROQUIMICOS, memoria de los trabajos presentados en el seminario-taller de aplicación área de agroquímicos de LEONARDO LAMOTH Y GRABIEL VON LIDEMAN, entre otros autores cuyos librosfueron nuestra ayuda para el mejor desarrollo de nuestra monografía.
Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que contribuyeron en la realización de la presente investigación, en especial a nuestros docentes por el apoyo incondicional en los momentos de dudas, para eliminarlas y poner nuestras ideas clara, de la misma manera nos ayudaron a fortalecernuestros conocimientos.
Los autores
521462061341000
528447077089000PLAGUICIDAS O PESTICIDAS
527113567183000DEDICATORIA……………………………………….………………………..………iiINTRODUCCIÓN……………………………….………………………….………....iiiÍNDICE……………………………………………….………………………………...ivÍNDICE.
CAPÍTULO I
INTRODUCCIÓN A LOS PLAGUICIDAS O PESTICIDAS
Reseña histórica de los plaguicidas o pesticidas……………………………7
Definición de plaguicidas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesticidas
  • pesticidas
  • Pesticida
  • pesticida
  • Pesticidas
  • Pesticidas
  • pesticidas
  • Pesticidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS