pesticidas

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

















PESTICIDAS ORGÁNICOS UTILIZANDO CRISANTEMOS

Integrantes: Paola Argandoña Sequeiros
Adriana López Orozco
Fecha de entrega: 04 de noviembre del 2014



Resumen
Actualmente los pesticidas que se utilizan son los insecticidas organoclorados (como el DDT compuesto) y organofosforados (compuestos extremadamente biodegradables) que debido a su estructuraquímica resisten la degradación química y bacteriana. Cuando estos son liberados permanecen inalterados por largo tiempo en el ambiente. Como son sustancias poco solubles en agua se evaporan pasando al aire o uniéndose a las partículas a las partículas del suelo como vapor o polvo. Pueden ser transportados grandes distancias y nuevamente ser depositadas a través de las lluvias sobre la tierra oaguas superficiales.
A causa de los problemas que causan estos pesticidas se han hallado alternativas como por ejemplo el crisantemo que contiene una sustancia llamada piretroides que tienen algunas de las cualidades de un agente ideal para el control de plagas. Son muy efectivas contra una  amplia gama de insectos y hasta ahora no hay informes del desarrollo de razas resistentes. Las Piretrinasparalizan a los insectos  muy rápidamente al contacto, una característica  muy valiosa. Una de las principales ventajas de las Piretrinas  es su baja toxicidad para los animales de sangre caliente, y el hombre.
El presente trabajo tuvo como objetivo el de comprobar la efectividad del pesticida orgánico, utilizándolo de dos maneras como esencia y como plantación fija, para el cual se instaló unacarpa con plantas enfermas y una en blanco, aplicándole una dosis y concentración fija durante un periodo de 36 días día por medio.
Al cabo de los 36 días se observó y comprobó una gran mejora en todas las plantas a tratar, pero con mucha más eficacia en la esencia que en la plantación.

1. Introducción
1.1 Presentación de la problemática

2. Marco teórico
Las Piretrinas son un grupoeconómicamente importante de insecticidas vegetales naturales. Estos compuestos se derivan de las flores secas del crisantemo o piretro, Chrysanthemum cinerariefolium (familia Compositae). El polvo y el extracto del piretro que contienen varias Piretrinas se han usado como insecticidas por más de un siglo.
Las Piretrinas naturales tienen algunas de las cualidades de un agente ideal para el control deplagas. Son muy efectivas contra una  amplia gama de insectos y hasta ahora no hay informes del desarrollo de razas resistentes. Las Piretrinas paralizan a los insectos  muy rápidamente al contacto, una característica  muy valiosa. Una de las principales ventajas de las Piretrinas  es su baja toxicidad para los animales de sangre caliente, y el hombre.
El piretro es una hierba perenne de floresblancas con amarillo que crece hasta una altura de 60 cm. En Kenia la cultivan más de 100,000 agricultores de pequeña escala, a altitudes entre 1500 m y 3000 m. Las Piretrinas se concentran en las flores a un nivel de 1 a 2 por ciento de su peso seco. El contenido de Piretrinas es mayor a mayor altitud. La planta de piretro se propaga por semilla o en forma vegetativa a partir de esquejes de losprogenitores.
Especies a las que controla:
Se recomienda en el control de pulgones, hormigas, cochinillas, trips, mosca blanca, bostríquidos, brúquidos, cucíljidos, curculiónidos, geléchidos, ostomátidos, tenebriónidos y otros gorgojos. También para el control de bostriquidos, brúquidos, cucújidos, curculiónidos, geléchidos, ostomátidos tenebriónidos, pequeños escarabajos, ficítidos, tineidos yotras plagas de los granos de cereales, leguminosas, tubérculos y otros productos agrícolas almacenados y en la desinfectación de locales y almacenes agrícolas.
Apto para agricultura ecologica: certificado sohiscert "productos utilizables en agricultura ecológica conforme al anexo II del reglamento (CEE) 2092/91 del consejo"1
Referencias de protocolo utilizado:1
Análisis químico de piretroides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesticidas
  • pesticidas
  • Pesticida
  • pesticida
  • Pesticidas
  • Pesticidas
  • pesticidas
  • Pesticidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS