pesttt

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
IDENTIFICAR Y FORMULAR EL PROBLEMA UTILIZANDO UNA O VARIAS DE LAS TÉCNICAS VISTAS EN CLASE



5W

WHAT:

El problema radica en la decisión de cual socio es mas conveniente para el futuro deSAURIOS y CIA, permitiéndole la expansión a nuevos mercados internacionales y un conocimiento del funcionamiento de estos, el cual será muy valioso para hacer crecer su empresa.

Los posiblessocios son:

El establecimiento de un contrato con su gran amigo Stefano DiBernardo, un importante empresario en Italia con el cual tendría asegurada la venta de 30.000 pieles al año a un precio de USD37 por piel.

Aceptar el joint venture o aventura comercial conjunta con gastos, inversiones, riesgos y ganancias compartidas que le ofrece Tasuhiro Oyuna con su compañía OYUNA y CIA, la cual esuna importante firma que maneja volúmenes en diferentes mercados internacionales. El señor Tasuhiro le ofrece la comercialización de 250.000 pieles al año y además este se muestra interesado encomprar la carne de babilla ya que esta tiene mucha demanda en los países Asiaticos. Estas pieles tendrían un costo aproximado de USD 40 por piel.

Llegar a un acuerdo con esta compañía japonesasignifica hacer una considerable inversión en la planta del criadero SAURIOS y CIA con el fin de aumentar su capacidad para cumplir con la producción anual de 250.000 pieles, el capital necesario pararealizar esto será financiado por la compañía OYUNA y CIA, el cual es aproximadamente COL $ 5.000

WHO:

El problema afecta a las 3 empresas y a todas las personas asociadas con cada una de ellas.SAURIOS y CIA se ve afectada porque sea cual sea la decisión que Don Juan Manuel tome este criadero se vera afectado positiva y/o negativamente ya que si la asociación se realiza con StefanoDiBernardo podrá realizar las exportaciones bajo su nombre, lo cual le permitirá darse a conocer en el mercado, esta asociación implicaría la venta de menos pieles por ende menos ganancias. Al obtener pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS