PET PET petpetpet

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Desde hace 3 años México se convirtió en el país que más recicla PET en el mundo. De hecho, se estima que su posición está muy por arriba de naciones de primer mundo como los que conforman la UniónEuropea, Estados Unidos y Japón.
En los últimos 5 años la industria, principalmente la refresquera, realizó inversiones por 165 millones de dólares para hacer ampliaciones y alcanzar la capacidadactual que tiene el País y que es de 105 mil toneladas de envases que se vuelven a convertir en contenedores para alimentos.
Esto permitió que tan sólo en ese periodo haya aparecido 80 por ciento de lacapacidad actual instalada de reutilización del PET botella a botella (grado alimenticio). El concepto grado alimenticio o botella a botella es cuando un envase de PET es recuperado de la basura,atraviesa por altos procesos de higiene, se convierte en resina de hojuela que se transforman en un envase para el sector alimentos.
Las empresas que han dado este impulso son PetStar, que recién acabade hacer una ampliación, es encabezada por Arca Continental; así como Industria Mexicana de Reciclaje (Imer) donde son socios Coca Cola Femsa, Alpla México y Coca Cola México.
El liderazgo en elreciclaje lo acaba de refrendar México con la ampliación de Pet Start con lo cual ya se convirtió en la planta recicladora de PET más grande del mundo, según la consultoría británica PCI PET Packaging,Resin & Recycling.
Esa ampliación le permitió pasar de 30 mil a 60 mil toneladas de PET reciclado en un año. Por su parte Imer informó que en 8 años de operaciones han logrado elevar su capacidadproductiva para alcanzar 24 mil toneladas anuales de PET post-consumo, de las cuales se generan 15 mil toneladas de envases grado alimenticio utilizadas por KOF.
Jorge Treviño Aguado, director general deEcoce, describió que no hay ningún otro país en el mundo que cierre el círculo de consumo, desecho y reutilización, es casi como un esquema de retornabilidad, que da valor agregado a los procesos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pet
  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS