PET polietil n tereftalato 1

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Marco teorico

La mayoría de los materiales q ocupamos están compuestos de polímeros sintéticos, q son macromoléculas creadas artificial mente en un laboratorio o en una industria. Los polímeros sintéticos se obtiene por una síntesis en un laboratorio o en una industria mejorando sus propiedades y sus características se usan en forma masiva en la manufactura de embalaje para productoalimenticio, químicos, electrónicos, etc.
: PET polietiléntereftalato
2. HDPE polietileno de alta densidad
3. PVC cloruro de polivinilo
4. LDPE polietileno de baja densidad
5. PP polipropileno
6. PS poliestireno
7. Abs acrilonitrilo butadieno estireno
1- PET
Polietileno Tereftalato, más conocido como PET, es un poliéster que forma parte de la familia de los plásticos termoformables (o termoplásticos)fácilmente moldeables cuando se le aplica el nivel de temperatura correspondiente. Por este motivo el PET puede adaptarse a cualquier forma y diseño, además de contar con un gran potencial de aplicaciones.
 




Actualmente es la principal materia prima para la producción de envases de agua mineral, bebidas carbónicas y aceites, el PET se está consolidando en innovadoras aplicaciones para el sector de laalimentación así como en productos de limpieza, cosméticos, farmacia y son;
















2- Pead El polietileno de alta densidad es un polímero de la familia de los polímeros olefínicos (como el polipropileno), o de los polietilenos. Su fórmula es (-CH2-CH2-)n. Es unpolímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno.
El polietileno de alta densidad es un polímero de adición,conformado por unidades repetitivas de etileno. En el proceso de polimerización, se emplean catalizadores tipo Ziegler-Natta, y el Etileno es polimerizado a bajas presiones, mediante radicales libres.
El polietileno de alta densidad es un polímero que se caracteriza por:
1. Excelente resistencia térmica y química.
2. Muy buena resistencia al impacto.
3. Es sólido, incoloro, translúcido, casiopaco.
4. Muy buena procesabilidad, es decir, se puede procesar por los métodos de conformado empleados para los termoplásticos, como inyección y extrusión.
5. Es flexible, aún a bajas temperaturas.
6. Es tenaz.
7. Es más rígido que el polietileno de baja densidad.
8. Presenta dificultades para imprimir, pintar o pegar sobre él.
9. Es muy ligero.
10. No es atacado por los ácidos, resistente al agua a100 ºC y a la mayoría de los disolventes ordinarios.

3- Pvc Es un polímero obtenido de dos materias primas naturales cloruro de sodio o sal común (NaCl) (57%) y petróleo o gas natural (43%), siendo por lo tanto menos dependiente de recursos no renovables que otros plásticos. El PVC se presenta en su forma original como un polvo blanco, amorfo y opaco.
La resina que resulta de esta polimerizaciónes la más versátil de la familia de los plásticos; pues además de ser termoplástica, a partir de ella se pueden obtener productos rígidos y flexibles.
Sus características son
-Tiene una elevada resistencia a la abrasión
- resistencia mecánica
-lo hace común e ideal para la edificación y construcción.
- PVC puede transformarse en un material rígido o flexible
-los productos de PVC pueden durarhasta más de sesenta años como se comprueba en aplicaciones tales como tuberías para conducción de agua potable y sanitarios
4- pebd
El polietileno de baja densidad es un polímero con una estructura de cadenas muy ramificadas; esto hace que tenga una densidad más baja que la del PEAD El polietileno de baja densidad es un termoplástico comercial, semicristalino (un 50% típicamente), transparente ymás bien blanquecino, flexible, liviano, impermeable, inerte, no tóxico, tenaz (incluso a temperaturas bajas), con poca estabilidad dimensional, pero fácil procesamiento y de bajo coste.
El polietileno de baja densidad es un polímero que se caracteriza por:
1. Buena resistencia térmica y química.
2. Buena resistencia al impacto.
3. Es de color lechoso, puede llegar a ser trasparente dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El politereftalat d'etilè, polietilentereftalat, polietilè tereftalat o PET
  • Polietilen tereftalato pet
  • Polietilén tereftalato
  • POLIETILEN DE TEREFTALATO
  • Pet tereftalato de polietileno
  • pet Tereftalato de polietileno
  • PET Tereftalato de polietileno
  • Pet (polietileno tereftalato)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS