PET

Páginas: 20 (4988 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015






INDICE

Introducción………………………………………………………………………………………………………………………3


Concepto del PET……………………………..…………...…………………………………………………………………3


Principales usos del PET………………………………………………………………………………….………………..4


Consideraciones Ambientales………………………………………..……………………….…………………………5


Proceso de reciclado mecánico……………………………………………………………..……….…………………7


Análisis de lademanda………………………………………………………………………………………………….….7


Análisis de la oferta…….…………………………………………………………………………………….………..…….9


Estudio técnico determinación del tamaño optimo de la planta ……………………………..………11

Descripción del proceso de producción……………………………………………………………………………13

Análisis del equipo y maquinaria……………………………………………………………………………………..16

Marco legal y factores relevantes ………………………………………………………………………………….. 19

Inversión inicial (activo fijo ydiferido)………………………………………………………………………….….22






INTRODUCCION

El reciclaje del PET es una alternativa necesaria hoy en día ya que afectan en nuestro ecosistema, el PET contiene, petróleo crudo, gas y aire. Un kilo de PET está compuesto por 64% de petróleo, 23% de derivados líquidos del gas natural y 13% de aire.
Nuestro país es el segundo lugar en consumidores de refrescos en PET, al igual que es el segundo consumidor a nivel internacional de la resina PET para la producción debotellas.
Así de esta forma el PET se ha convertido en el envase mayoritario en el mercado de las bebidas refrescantes, en las aguas minerales, en el aceite comestible y en el mundo de los detergentes. Igualmente hoy está desarrollando otros mercados tales como alimentación (láminas para barquetas, envases de salsas, ....... ), farmacia, cosmética, licores, etc.
ALCANCE
Impulsar el reciclaje del PET enMagdalena Contreras y Delegaciones aledañas  es una medida urgente, primero por lo que respecta a la limpieza pública y el manejo eficaz de la gestión integral de los residuos para evitar su acumulación en los rellenos sanitarios.
Es preciso transitar en Magdalena Contreras hacia una economía sustentable que genere empleos ya que es una de las demarcaciones con mayor índice de desempleo.VISTA GENERAL DEL PROYECTO
CONCEPTO DEL PET
Se pueden distinguir tres tipos fundamentales de PET, el grado textil, el grado botella y el grado film.
El grado textil fue la primera aplicación industrial del PET. Se usó para reemplazar las fibras naturales como el algodón o el lino. Al poliéster (nombre común del PET grado textil), se le reconocieron excelentes cualidades desde un inicio para elproceso textil, entre las que se encuentran su alta resistencia a la deformación y su estabilidad dimensional, además del fácil cuidado de la prenda tejida (lavado y secado rápidos sin necesidad de planchado). Entre algunas limitaciones que presenta este material son: difícil tintura, la formación de pilling (bolitas) y la acumulación de electricidad estática, problemas para los que se han desarrolladosoluciones eficaces.
El grado botella se comenzó a producir en Europa a partir de 1974 y su primera comercialización se llevó a cabo en los EUA. La más reciente y exitosa aplicación del PET, es el envasado de aguas minerales, también se ha comenzado a utilizar en el envasado de productos farmacéuticos, de droguería o alimenticios como salsas, mermeladas, miel.
El PET grado film, se utiliza engran cantidad para la fabricación de películas fotográficas, de rayos X y de audio.


CONSIDERACIONES AMBIENTALES
Uno de los principales problemas ambientales en Magdalena Contreras cuando el PET se convierte en residuo, es notoria su presencia en los cauces de corrientes superficiales y en el drenaje provocando taponamiento y dificultades en los procesos de desazolve, facilitando inundaciones,así como en las calles y bosques de dicha demarcación

A pesar de que la características físicas y químicas aseguran que este material es inerte en el medio ambiente, el impacto visual que produce su inadecuada disposición es alto y perceptible para la población.

Se pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter
  • pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS