Peta

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
" Es desde el siglo XVI que los animales son usados como "conejillos de Indias" (nunca mejor aplicado el término) para conocer los misterios del cuerpo, de la circulación sanguínea, de laconformación fisiológica, pero también de los efectos de medicinas, venenos, sustancias y la inocuidad de los procedimientos científicos e industriales. Primates, ratas, ratones, conejos, cobayas, perros, gatos,cerdos y otros animales son masacrados en nombre de la ciencia y la técnica, a razón de que tres animales mueren a cada segundo en los laboratorios del mundo.
 
En los laboratorios, los animales sonusados principalmente para los test de toxicidad. En éstos, los animales son sometidos a dosis letales de todo tipo de ingredientes, a pruebas alergénicas y de irritación - ulceración cutánea, apruebas de inhalación e inyección de tóxicos, de armas biológicas y químicas, de resistencia a la falta de atmósfera o gravedad, de medicamentos y fármacos, e incluso, de alimentos para animales decompañía. "
 
"En el mercado del culto al cuerpo, casi el 90% de los experimentos hechos con animales son inútiles. Los científicos les introducen espuma de afeitar o dentífrico en el estómago por lafuerza, lo cual les provoca úlceras… ¿Los más perjudicados? Los conejos. Los inmovilizan aprisionándoles la cabeza en un arnés y les abren los ojos con pinzas de mental para evitar que puedan cerrarlos. Acontinuación, les vierten en los ojos unas gotas de un concentrado químico que está en plena fabricación con la finalidad de observar la gravedad de las lesiones oculares (irritación en la córnea,perforación del ojo, quemaduras, etc.).
 
Es lo que llamamos el test de Draize, el test más conocido en la industria cosmética. Los conejos no pueden rascarse o lavarse, gestos que haríaninstintivamente para aliviar su dolor. ¿Por qué elegir a los conejos? Porque estos animales segregan una cantidad mínima de lágrimas, lo que hace imposible la expulsión del producto irritante. Después de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter
  • pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS